Thursday 19 de January de 2017

Cuatro ejes plantea Conago para integrar Plan Nacional de Desarrollo

     11 Sep 2012 17:47:25

A- A A+

Compartir:
El documento se entregará al equipo de transición del próximo Gobierno Federal.
El documento se entregará al equipo de transición del próximo Gobierno Federal.

La Comisión de Desarrollo Regional de la Comisión de Desarrollo Regional de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside Miguel Alonso Reyes, presentará una serie de proyectos en materia de desarrollo regional en cuatro ejes estratégicos.

Las áreas son: el desarrollo económico competitivo, desarrollo sustentable e inclusión social, integración territorial, e institucionalidad para el desarrollo regional.

El documento integra las aportaciones de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de Sonora (CIAD), gobiernos de los estados de Campeche, Coahuila, Chihuahua, México, Hidalgo, Tabasco, Baja California y Zacatecas.

Así como de representantes del Fideicomiso para el Desarrollo Regional Centro País (Fidcentro), del Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Centro Occidente (Fiderco), y del Fideicomiso para el Desarrollo Regional del Sursureste (Fidesur).

El documento final, que se entregará al equipo de transición del próximo Gobierno Federal, fue aprobado en una reunión coordinada por representantes de Zacatecas, la cual se llevó a cabo en las oficinas de la Conago en la Ciudad de México a la que asistieron enlaces de diversas entidades federativas, y académicos.

Los trabajos para la elaboración de las propuestas se llevaron a cabo dentro del Grupo Técnico de la Comisión de Desarrollo Regional, que encabezó Raymundo Cárdenas Hernández, en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad