Friday 20 de January de 2017

Cuatro muertos y 5 detenidos en balacera en Teúl de González Ortega; Sedena

     8 Jul 2011 14:22:22

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Mediante un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el saldo del enfrentamiento en Teúl de González Ortega es de cuatro sicarios muertos y cinco detenidos.

Horas antes el procurador Arturo Nahle García, había manejado un saldo preliminar de tres sicarios muertos y cinco detenidos.

El funcionario estatal corroboró que los sucesos se registraron esta mañana en la comunidad de Milpillas de Allende, de la población mencionada.

Añadió que en los primeros reportes le informaron de un saldo de tres delincuentes muertos y cinco más detenidos, y aclaró que hasta el momento no ha recibido más datos, del incidente que tuvo lugar durante la mañana y que le fue reportado alrededor de las 12:00 del mediodía de hoy.

En entrevista telefónica, el primer fiscal del estado manifestó que hasta ahora se desconoce de que banda delictiva se trata, si “Zetas” de Zacatecas o “Chapos” de Jalisco, dado que el enfrentamiento se dio en el área limítrofe entre ambas entidades y los dos son grupos antagónicos que se disputan la zona.

Asimismo, Nalhe García aclaró que en Teúl de González Ortega ya se encuentran el agente del Ministerio Público, peritos de la Procuraduría General de Justicia y policías ministeriales, para el conocimiento de los hechos.

Los hechos

Se reportó un enfrentamiento entre efectivos de la Secretaría de la Defensa (Sedena) y una célula del crimen organizado en Teul de González Ortega donde se manejó como saldo extraoficial cuatro muertos, el aseguramiento de siete granadas cinco armas y cuatro vehículos.

Versiones extraoficiales indica que la balacera se registró alrededor de las 9 de la mañana en el camino a Huitzila donde los militares se habrían "topado" con los presuntos delincuentes, de los que aún no se precisa a qué cartel pertenecen.

Un convoy de 17 patrullas de la Policía Estatal de Jalisco estableció un cerco policiaco cerca del lugar para bloquearles el paso ante la huida y ahí permanecen

En el lugar sólo han hecho acto de presencia policías estatales de Jalisco y Sedena.

La Policía Federal, elementos de la Marina ni de la Policía Municipal de la localidad cercana no han acudido.

El Procurador Arturo Nahle García confirmó el enfrentamiento y dio a conocer un saldo preliminar de tres sicarios muertos y cinco detenidos.

Nalhe García informó que en Teúl de González Ortega ya se encuentran el agente del Ministerio Público, peritos de la Procuraduría General de Justicia y policías ministeriales, para el conocimiento de los hechos.

La Sedena informó mediante un comunicado que el saldo oficial es de cuatro muertos y cinco detenidos.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad