Friday 20 de January de 2017

Cuauhtémoc Calderón, candidato del Verde

Descartan coalición con la izquierda

     23 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Cuauhtémoc Calderón Galván, quien fuera aspirante a precandidato a diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), y Jorge Castañeda fueron presentados este viernes como candidatos a diputados por los distritos con cabecera en la capital del estado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Carlos Puentes Salas, dirigente estatal del partido, explicó que la decisión de aceptar a estos dos actores provenientes de otras expresiones políticas fue tomada por el consejo estatal del partido, donde también se confirmó la postulación del diputado Xerardo Ramírez a la contienda por la presidencia municipal de Zacatecas.
Calderón Galván aseguró que desde ayer presentó su renuncia a su militancia en el Partido Acción Nacional; manifestó que su retiro no se debió a la falta de una candidatura en el PAN, sino que encuentra más coincidencias en el proyecto de Ramírez para rescatar a la capital.
“Los tiempos se fueron para hacer alianzas,” insistió el dirigente del PVEM, quien también descartó que con la llegada de Calderón (principal negociador de la alianza entre el PAN y el PRD), se pudiera armar una coalición política con partidos de izquierda, sin embargo, también reconoció que mantienen una buena interlocución con todos los institutos políticos.
Reconoció que con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) existen grandes coincidencias políticas, pero admitió que en este momento la alianza no les permitía a los dos institutos cumplir con las posiciones esperadas para sus militantes.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad