Monday 16 de January de 2017

Cuauhtémoc Calderón, fuera del 2012

Alejandro Tello se enfrenta a los vampiros

     8 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Cuauhtémoc Calderón está fuera de la contienda electoral 2012. Y no porque digan que lo van a expulsar del PAN. O por su guerra contra la "Sagrada Familia" y los "chabelinos" de Chabelo Trejo. Está fuera por decisión propia. Y quien pierde es el PAN. Porque hoy día -consigna Parametría- es el político con la más alta intención de voto en el estado.

OTRO PAN
El hecho de que Cuauhtémoc no participe directamente no evitará que el exalcade impulse a otras figuras del PAN. Y que fortalezca una nueva corriente en el blanquiazul; una expresión más abierta a la sociedad, más incluyente y que no utilice los cargos de elección popular y públicos para sus parientes y cómplices.

Y MÁS MERECEN
Hace 10 años, los diputados locales ganaban 125 mil pesos mensuales, confiesan integrantes de la 57 Legislatura. En ella estuvieron Elías Barajas, Joel Arce, Pedro Martínez, Héctor Pastor, Miguel Rivera, Javier Mendoza, Santos González, Leodegario Varela, Laura García Medina, Otilio Rivera y otros 20. Los legisladores ahora -calculan- deben andar en el doble, al menos.

COMO MAGOS
Una de las muchas formas como se escondían las percepciones de los diputados de la 57 Legislatura -revela uno de ellos- era metiéndolas en inversiones en muebles y equipos. En 2003 se compraron vehículos a crédito en el Plan Cero que inventó Ricardo Monreal. Y las unidades las pagó el Congreso.

AÚN HAY CLASES
Hace 10 años -divulga oro de los héroes parlamentarios- la 57 pagó 2 millones de pesos al año por el seguro de gastos médicos mayores para “los 30 jefes”. Y el Seguro Social para los 200 empleados del Congreso, incluyendo pensión y jubilación, costó 450 mil pesos anuales.

NUEVA AMA DE CASA
Además de la familia de la novia, ahora la señora de Govea, sólo un zacatecano acudió a la riviera nayarita para el bodorrio de Claudia Corichi. Y ese privilegiado fue Gerardo Espinoza, presidente estatal del PRD. Y ahí en el PRD un incrédulo dice: “Así que la señora Claudia C. de Govea anda en la India. Yo la hacía lavando trastes…”.

AGONÍA PROLONGADA
La Comisión Nacional Electoral del PAN amplió el plazo para el registro de precandidatos a diputados y senadores. Debió concluir ayer, pero terminará el día 15. Así, alargó la agonía de suspirantes que, como el menona Francisco Dick, no acabalan las firmas de apoyo indispensables para participar en la contienda 2012.

TRES POR EL ESCAÑO
Son tres las fórmulas panistas inscritas para el Senado, hasta ahora. Las encabezan Luis Enrique Mercado, Ramón Medina Padilla y Arturo Ramírez Bucio. La del menona Francisco Dick se desechó. Presentó firmas que antes acreditaron Mercado y Medina. Tendrá hasta el 15 para reponerlas. De lo contrario quedará pelas.

REAPARECE EL PAPAS
Para contender por las cuatro diputaciones son pocos los panistas inscritos. Distrito 1 de Fresnillo, Reinaldo Delgadillo y Blanca Hernández Hurtado, exdelegada del Inapam. Distrito 2 de Jerez, José Viramontes, Pepe Pasteles; y los exdiputados locales Silvia Rodríguez Rodarte y Manuel García Lara, El papas.

VA SOLITO
En el Distrito 3 de la capital camina solo hasta ahora, como gran favorito, José Manuel Chemel Balderas. Armando Moreno se le quiso atravesar, pero descalificaron su registro. Para variar no completó las firmas de apoyo. Y en el Distrito 4 de Guadalupe también hubo sólo un registro: Antonio Ávila, que en su casa lo conocen.

LA CASA DEL VAMPIRO
Gerardo Romo y los diputados ofendidos hoy exigirán a Alejandro Tello, cara a cara, sus 40 millones de pesos que les birló de su gasto. Los necesitan para programas de mejoramiento de la familia (la propia, obviamente). El secretario de Finanzas comparece en la casa del vampiro.

¿QUIÉN ES ESE GÜEY?
El Oso Medina busca una estrategia para que sus amigos, seguidores y simpatizantes sepan que se llama Luis Medina Lizalde. Hace días, en una comunidad, un señor le preguntó: “Osito, ¿conoce usted al güey que escribe El Recreo en Imagen? Se apellida Medina”. Y El Oso, como Simón Pedro, lo negó tres veces.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad