Saturday 21 de January de 2017

Cuauhtémoc Calderón saca las uñas

García Vera preside el Congreso; iniciar el segundo periodo

     1 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En el mundillo político estatal Cuauhtémoc Calderón es famoso por su estilo bronco y atrabancado. Ayer confirmó su condición de chivo en cristalería. Y es que el panista acusa a Manuel García Lara de haber llevado a su campaña el dinero que ahora reclama Florencio Quezada mediante embargo. Afirma Cuau que él no le pidió ni un cacahuate a Florencio y deja ver que El Papas fue quien falsificó su firma en los pagarés por 1 millón 9 mil 500 pesos.


DEUDAS Y PLEITOS
Los batacazos de Cuauhtémoc no fueron solamente contra de El Papas García Lara. También le llegaron a Pedro Martínez, a quien acusó de ser ujier del senador Chabelo Trejo.
Y es que el líder estatal del PAN fue contundente al anunciar que el partido no pagará ni quinto de la deuda de seis millones de pesos que reclaman diversos proveedores de la campaña de Cuauhtémoc.


SALDOS DE LA CAMORRA
Con ese mismo estilo armígero, Cuauhtémoc dice que se sentó a negociar con David Monreal porque las alianzas son el signo de la política moderna. Empero, subraya, es panista y seguirá en el PAN le duela a quien le duela.  No son pocos quienes creen que la fanfarronería de Cuau lo ha metido en muchos problemas. Y que lo hizo perder anticipadamente la carrera por la gubernatura cuando privilegió la  camorra y se le echó encima con evidente agresividad a Miguel Alonso.


FIESTA INCOMPLETA
Hoy el  SUTSEMOP está de manteles largos. El gobernador Miguel Alonso y el líder de la burocracia, Pedro García, encabezan la celebración.  Por lo pronto, hoy se declaró día de descanso. Había la intención de anunciar el incremento salarial, pero parece que aún no se aterrizan acuerdos. El sindicato pide 8% y el gobierno ofrece 5 por ciento.


VUELTA A EMPEZAR
Pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación envió  a Zacatecas el juicio en el que  Gustavo Muñoz acusa de gandalla a Saúl Monreal y exige le devuelva su curul, se resolverá definitivamente en ese órgano federal. Porque resuelva lo que resuelva el Tribunal Estatal, uno de los dos, el que pierda, impugnará en el Trife. Y vuelta a empezar.


DEMOCRACIA SABIDA
Toca al Panal presidir el Congreso local en el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones. Hoy, democráticamente, se elige a Jorge Luis García Vera para que dirija la orquesta. Será el quinto presidente de la cámara estatal. Sus antecesores fueron: Noemí Luna, PAN; Francisco Carrillo, PRD; Alfredo Barajas, Convergencia; y Blas Ávalos, PRI.


TODOS A CORRER
Durante el segundo periodo de sesiones, Saúl Monreal, presidente de la Comisión del Deporte, propondrá reformas a la ley del ramo.
Su idea es que obligatoriamente todos los policías, estatales y municipales, hagan deporte. Un chismoso  pregunta  al diputado del PT: “¿para qué quiere que todos los gendarmes hagan deporte? ¿No basta con que, tiro por viaje los hagan correr…?”.


DE CABO A RABO
Visto el asunto a vuelo de pájaro, Rafael Flores se equivoca de cabo a rabo. Deja fuera a Guadalupe del programa estatal para regularizar la tenencia de la tierra dizque para no favorece a líderes corruptos.
Ayer, comentó Jorge Álvarez Máynez, hubo una reunión entre autoridades agrarias, presidentes municipales y legisladores para analizar el problema añoso de la inseguridad en la propiedad de la tierra. Dos alcaldes recularon: Flores y Juan García Páez de Fresnillo.


COLGADAS DE LA BROCHA
Dicho por el propio Rafael Flores, en Guadalupe hay por lo menos 40 colonias irregulares. Pese a ello, el alcalde perredista evade buscar la solución.
Su argumento es que no quiere tratar con  falsos mesías que viven de estafar precaristas. Con esa decisión, deja colgadas de la brocha a miles de familias que anhelan saberse dueñas del terreno donde viven.


BUEN PASO
A pesar de que tiene cerrada la garganta y sus discursos en gran parte los dice a señas, Ricardo Monreal recorrió, entre sábado y domingo, casi todas las 16 delegaciones políticas del DF.
Ya con la camiseta de candidato del PT, El Chamuco anda como trompo chillador. En el PT ya dejó en el camino a Porfirio Muñoz y Gerardo Fernández. Ahora se prepara para enfrentar a los aspirantes del PRD que son como 3 mil. Los más pesados son Carlos Navarrete, Alejandra Barrales, Mario Delgado, Martí Batres y Armando Quintero.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad