Wednesday 18 de January de 2017

Cuauhtémoc Rayas, nuevo líder de ganaderos

Sustituye a Fortino Cortés quien fue asesinado en julio

     21 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En un proceso de elección a puerta cerrada, Cuauhtémoc Rayas Escobedo fue elegido ayer como nuevo dirigente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) en sustitución de Fortino Cortés, quien fue asesinado a finales de julio, luego de ser secuestrado por un grupo armado.
La elección se realizó en el salón Sombrerete de las instalaciones de la Feria de Zacatecas, lugar al que acudieron 44 delegados del mismo número de asociaciones locales que participaron en el proceso.
Las dos únicas planillas registradas fueron las encabezadas por Rayas Escobedo y su competidor Jaime Rivas, quien acudió al lugar poco después de las 11 de la mañana acompañado por el exdiriginte de la UGRZ, Miguel González.
No obstante, tanto a Rivas como a González les fue negada la entrada al recinto debido a que en el interior sólo se encontraban los 44 delegados con derecho a voto y Salvador Álvarez Morán secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), encargado de realizar la elección.
Pese a los reclamos de uno de los integrantes de la planilla de Miguel Rivas a los guardias de seguridad, estos le impidieron el acceso.
La elección se llevó a cabo alrededor de las 12 del día y el resultado arrojó 28 votos para Rayas Escobedo y 16 votos para Jaime Rivas.
Minutos después, las cifras se dieron a conocer a las personas que esperaban afuera, entre los que se encontraban algunos de los presidentes de las asociaciones locales que no alcanzaron a registrarse ante la CNOG y que por lo tanto no pudieron votar.
Antes de que se oficializaran los resultados por Salvador Álvarez representante de la CNOG, Jaime Rivas y Miguel González abandonaron el lugar sin proporcionar ninguna declaración.

Trabajo contra la sequía
Rayas Escobedo se comprometió a trabajar con todos y cada uno de los más de 40 mil ganaderos de Zacatecas para atender los estragos que la sequía ha ocasionado al sector pecuario de la entidad.
Aseguró que la imparcialidad, la justicia y la transparencia serán los sellos de su administración, pues no distinguirá colores ni ideologías para trabajar en favor de los ganaderos del estado.
“Con mi elección no gano yo, sino todos los ganaderos por los que trabajaré durante los próximos tres años”, afirmó.
Dijo que otra de sus acciones será validar en enero las 16 asociaciones ganaderas locales que aún faltan de registrarse y entre las que se encuentran Tlaltenango, Mómax, Atolinga, Sombrerete, Zacatecas, Juan Aldama, Francisco R. Murguía, Jalpa, Guadalupe y El Salvador.
El consejo directivo quedó integrado por Fernando González Sánchez como secretario, Saúl Beltrán Torres como tesorero y Anastasio Sánchez como consejero de vigilancia.

Tiempos mejores
Silverio López Magallanes, subsecretario de Ganadería de la Sedagro, celebró la elección de Cuauhtémoc Rayas y comentó que “por fin vienen tiempos buenos para la UGRZ, luego de una década negra en la que no figuró”.
Aseguró que el Gobierno del Estado permanecerá al margen de la vida interna de la UGRZ, como siempre lo ha hecho, pero con la entera disposición de trabajar de forma coordinada a favor de los ganaderos.

Ganaderos, marcados por el conflicto...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad