Tuesday 17 de January de 2017

Cuba mantiene preso a estadounidense por acciones encubiertas

     3 Dec 2011 14:39:28

A- A A+

Compartir:
Judy Gross, esposa de Alan Gross, un estadounidense que está prisionero en Cuba, participa en una manifestación a favor de su esposo, el lunes 28 de noviembre de 2011.
Judy Gross, esposa de Alan Gross, un estadounidense que está prisionero en Cuba, participa en una manifestación a favor de su esposo, el lunes 28 de noviembre de 2011.

WASHINGTON.- Un estadounidense que desde hace dos años se encuentra detenido en una prisión cubana realizó "acciones encubiertas" y formó parte de un programa encaminado a "perturbar el orden constitucional en Cuba", declararon el viernes funcionarios de la isla caribeña.

El sábado se cumplen dos años de que Alan Gross fue arrestado en Cuba. El hombre de 62 años asegura que sólo trataba de ayudar a los habitantes de una pequeña comunidad judía en la isla a tener acceso a internet.

Sin embargo, a principios de este año, una corte cubana condenó a Gross de crímenes contra el Estado y lo sentenció a 15 años de prisión.

Legisladores estadounidenses y la esposa de Gross pidieron esta semana su liberación antes del aniversario del sábado. El viernes por la noche, la Sección de Intereses Cubanos en Washington, la representación diplomática de La Habana, emitió un breve comunicado como respuesta.

La declaración rechaza la sugerencia de que Gross está en la cárcel por ayudar a la comunidad judía a tener acceso a internet. Todas las sinagogas cubanas tenían acceso a la red antes de que llegara Gross, según el comunicado.

El comunicado añade que Gross fue juzgado porque violó las leyes cubanas "mientras implementaba un programa encubierto financiado por el gobierno de Estados Unidos encaminado a perturbar el orden constitucional en Cuba".

Al momento de su arresto, Gross trabajaba como subcontratista para la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos, una oficina que ofrece ayuda humanitaria, pero que también financia programas para el desarrollo de la democracia.

En el comunicado, las autoridades cubanas añaden que Gross nunca le dijo a la gente con la que se puso en contacto en la isla que estaba trabajando para un programa del gobierno estadounidense.

Las "acciones encubiertas" que Gross llevó a cabo en Cuba "constituyen crímenes en muchos países del mundo, incluyendo Estados Unidos", agrega el comunicado, sin especificar lo que hizo Gross.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad