Wednesday 18 de January de 2017

Cubre la tormenta Eugene a cuatro estados del país

     1 Aug 2011 13:51:28

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional estableció alerta preventiva por las fuertes lluvias originadas por el paso de la tormenta tropical Eugene que se extienden principalmente sobre las sierras de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala que Eugene se localiza a 700 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y tiene vientos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 km/h.
Por ello, el SMN recomienda a la población en general mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los diversos boletines y avisos que emite.
En tanto, a la navegación marítima le sugiere tomar precauciones por lluvia, viento y oleaje en las inmediaciones del sistema.
“Sobre el sureste del país se desplaza la Onda Tropical Número 13, con dirección hacia el Oeste, por ello, ocasionará nublados, lluvias fuertes y actividad eléctrica en el Sureste de la República Mexicana”, precisa.

Pega el calor al norte
En contraste, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que continuarán las altas temperaturas en algunas localidades de los estados fronterizos del noroeste y norte de la República Mexicana.
El pronóstico de las temperaturas superiores a 40 grados centígrados es para Baja California, Coahuila, Nuevo León y Sonora; mientras que los vientos fuertes golpearan a Baja California, Coahuila, Distrito Federal, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo y Tabasco.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad