Friday 20 de January de 2017

Cuchara grande para la Sagrada Familia

Intenta Asociación de Atletismo extorsionar a Issstezac

     11 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En el reparto de posiciones en el Comité Directivo Estatal del PAN, la Sagrada Familia se lleva la mayor tajada. Hasta ayer el presidente Arturo López de Lara tenía acordado incluir en su equipo de trabajo a Joel Arce Pantoja -repetiría; actualmente es secretario de Estrategia Política- Georgina Ramírez -esposa de Joel-, Georgina Arce -hija de Joel y Georgina-, Sergio García Castañeda, Arcelia Madera e Irma Martínez.

Gritos y sombrerazos
También como concesión para la Sagrada Familia -dícese- López de Lara habría consentido que Arturo Ramírez Bucio brinque de Capacitación a la Secretaría General -ahora en manos de Samuel Solís, quien pidió lo aguanten hasta el día 15 para cobrar completa su quincena-. Empero, los gritos y sombrerazos de algunos aliados obligaron a dar marcha atrás. Así pues, esa posición sigue en suspenso.

Marca chabelina
Para el grupo vencido de Chabelo Trejo se otorgarían cuatro posiciones en el CDE -Leonel Cordero, ya se dijo, estaría fuera de la estructura directiva-. El encargado de negociar los espacios para el chabelismo es Ricardo Flores Suárez del Real, El Chicarcas. Está confirmado que uno será para Noemí Luna, diputada local y suplente de Chabelo en San Lázaro. Y corre la versión de que José Manuel Viramontes, Pepe Pasteles, llegaría también con marca chabelina.

Destilan veneno
“El cochino dinero ha envenenado la vida en el grupo, otrora modelo de convivencia y camaradería”, dicen quienes conocen por dentro al Club Rotary Villas de Guadalupe. Y efectivamente, los rotarios guadalupanos destilan veneno. Un grupo de ellos convoca a asamblea extraordinaria el 23 de octubre. El meollo del cónclave se describe en el punto 4: “Exclusión de los socios: Roberto Sarachaga Sánchez -actual presidente- Antonio Diez Guturbay y Víctor Saucedo Encinas.

Preparan carnicería
Los convocantes a la carnicería son: Gustavo Dávila del Real, Carlos Arturo Ayala Nava, Emilio Tafoya Serafín, Gustavo Díaz Riva Palacio, Raúl Botello Lazalde, Fernando Ortiz Guzmán y Tomás Márquez Berumen. “Todo antes que rendir cuentas…”, comentan rotarios, amargados y decepcionados, que no acudirán al circo romano.

Chantaje atlético
Sin que Martín Barraza, El Boa, haya podido hacer nada, las disciplinas deportivas en el estado viven secuestradas por cárteles disfrazados de asociaciones. La más reciente intentona de chantaje fue de la Asociación de Atletismo contra el Issstezac. El instituto prepara la carrera 5K y para autorizarla, Dulce Flores Torres, presidenta de la asociación, exige a Artemio Ultreras 5% de la bolsa de premios, en efe.

A la china
En total, el Issstezac repartiría 30 mil pesos en premios. El cártel del atletismo reclama una tajada de mil 500 pesos. Pero además, Dulcecita advierte que si ganan los kenianos, estos entregar 10% de sus premios. Y si no tienen en orden sus papeles migratorios se les aplicaría una multa adicional. Obviamente, Artemio la mandó a la China por el carril de alta.

Hilton zacatecas
Eduardo López Muñoz no pierde el tiempo. En los pocos días que tiene de haber retomado el timón del Grupo Islo habría amarrado la compra de una franquicia a la cadena Hilton para abrir un nuevo hotel en Zacatecas. Sería Hilton Embassy o Hilton Hampt. Y también estaría en el boulevard, vecino de Ciudad Administrativa.

Segundo amparo
Juan Millones solicitó un segundo amparo, o ampliación del primero, a la justicia federal. Rosales Torres no quiere, por nada, perder el contrato de 200 millones de la planta tratadora de Osiris. La suspensión provisional que le otorgó el juzgado segundo frena la orden de la Secretaría de la Función Pública para que la CEAPA emita nuevo fallo. Además, Juan Millones pretende que la SFP reconsidere su decisión. Alega que entró al concurso con dos empresas de probada experiencia en la construcción de plantas tratadoras.

Las botellas de nahle
Con su botellita de Jerez lista -y la de vinagre también- Arturo Nahle comparece ante la 60 Legislatura para la glosa del segundo informe de Miguel Alonso. El procurador va preparado para informar, con crudeza y seriedad, la realidad del estado en cuanto a delincuencia y procuración de justicia. Y a responder, ojo por ojo y diente por diente, insultos, zafiedades, vituperios y excentricidades.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad