Sunday 22 de January de 2017

Cuenta México con un sistema educativo sólido que se moderniza

     22 Aug 2011 11:31:45

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón puso en marcha el ciclo escolar 2011-2012.
Felipe Calderón puso en marcha el ciclo escolar 2011-2012.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón señaló que ‘más allá de ideologías’ los mexicanos debemos enorgullecernos por contar con un sistema educativo sólido, que está en un proceso permanente de modernización y fortalecimiento para responder mejor a los desafíos de nuestro tiempo.
Al poner en marcha el ciclo escolar 2011-2012, el mandatario reafirmó su compromiso personal con la transformación educativa del país y destacó algunos de los cambios emprendidos en el sector en los casi cinco años que lleva su administración.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, y la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, destacó que “por primera vez estamos a un paso de alcanzar la cobertura universal en educación básica, es decir en la primaria, y pronto se alcanzará en nivel básico, o sea en secundaria y preescolar”.

Mencionó que también se ha iniciado el camino para elevar la calidad de la educación y se aplican acciones que están siendo apoyadas por padres de familia, maestros, gobierno y por los propios alumnos.

Para ello se contrata a las y los mejores maestros, al tiempo que con el apoyo del sindicato magisterial se hace un concurso para asignar las plazas, a la vez que los estímulos económicos de los profesores se vinculan cada vez más a la calidad educativa.

El jefe de Estado señaló que también se evaluará a los maestros desde preescolar hasta secundaria, para ver en qué se les puede apoyar para prepararlos y cómo se puede mejorar la calidad de la enseñanza.

Calderón Hinojosa señaló que se ha consolidado la Prueba Enlace como la principal herramienta para elevar la calidad de la educación, se han actualizado los planes de estudio y se apoya con becas a los niños y jóvenes que más lo necesitan.

El Ejecutivo federal dio a conocer que en este lunes entran a clases casi 26 millones de estudiantes en todo el país exclusivamente en nivel básico, desde preescolar hasta secundaria.

Comentó que si a ello se le suman los nueve millones de jóvenes que inician clases en la preparatoria, en la universidad o en los centros de capacitación para el trabajo, se alcanza un total de más de 35 millones de mexicanos que van a las aulas.

El hecho de que diariamente 35 millones de personas vayan a clase en paz “es realmente una expresión de fortaleza del país, es una expresión de valor y también de esperanza”, aseveró.

En el acto, el presidente Calderón escuchó el mensaje de la niña Edith Romero Galicia, quien comentó: “Se me hace que su trabajo es muy difícil, yo creo que más que un examen final de matemáticas, pero quiero que sepa que no está solo, que cuenta con nuestro apoyo para luchar juntos por el país que queremos”.

En respuesta, el mandatario explicó que la tarea de un presidente consiste, sobre todo, en decidir a veces entre dos cosas muy buenas cuál puede ser mejor “pero no siempre se pueden decidir cosas buenas. Hay cosas muy difíciles que decidir y eso es lo que hace verdaderamente difícil nuestro trabajo”.

Añadió que “hay problemas grandes que a todos nos preocupan, por ejemplo, la criminalidad y la delincuencia, que hay que atacar con todo. Eso es lo que tiene que hacer no sólo el presidente, también los gobernadores, también los alcaldes; está en su responsabilidad donde hay mando de policía en los alcaldes”.

De igual forma hay que enfrentar problemas económicos y “por ejemplo, cuando todo mundo tiene problemas, los presidentes tenemos que ver cuáles son las mejores decisiones para que nuestro país evite esos problemas”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad