Tuesday 17 de January de 2017

Cuenta regresiva para la justicia

El Diputado Bisnes, Juan Mendoza, quiere su maicito

     26 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Faltan 50 días hábiles, exactamente, para que entre en vigor el nuevo sistema de justicia penal en Calera: los juicios orales. Y el Poder Judicial que preside Juan Antonio Castañeda Ruiz, se comenta en el Tribunal de Justicia, aún no tiene la estructura necesaria para el giro de 180 grados que debe dar la justicia en ese municipio.

LA MISMA BURRA
El tiempo, que según La Sonora Santanera no perdona, volverá a coger al Poder Judicial con los dedos en la puerta. Y es que de esos 50 días hábiles, dos (25 de diciembre y 1 de enero de 2013) son descanso obligatorio. Además, el Poder Judicial sale de vacaciones de fin de año y no las suspenderá así se caiga la catedral.

UNA MENOS
Esperanza García Páez declinó pelear en 2013,  con la camiseta del PT monrealista, por una curul en el Congreso local. Trascendió que su hermano Juanito la convenció de no buscarle ruido al chicharrón. La lista de suspirantes aún es larga. La encabezan Enrique Laviada; Omar Carrera; Juan Pérez, hermano de doña Chuy; Moisés Muñoz y Jason Barker.

CÓBRENLE A OTRO
Los 636 mil pesos que la Comisión de Vigilancia del Congreso reclama a exfuncionarios de Nieves los tendría que devolver Agustín Torres Villarreal, expresidente del patronato de la feria, no el exalcalde Blas Ávalos. Dicen los enterados que Agustín no se los rateó; la feria, barril sin fondos, se los chupó. El problema es que nunca aclaró el boquete financiero.

DÍA ESPECIAL
Poco después de que Jorge Luis García Vera y Gerardo Romo presumieran de transparencia y austeridad en la Legislatura organizaron una comilona parlamentaria en La Garufa. Invitaron a sus 28 camaradas a mover bigote y decir salud. ¿El motivo? Pues que era 25 de octubre y no todos los días son 25 de octubre.

CONTENDERÁN SOLOS
Félix Vázquez, exdiputado local, será candidato de Movimiento Ciudadano en el distrito 3 en 2013. El compadre de Elías Barajas dice que todo indica que no habrá alianza con PRD y PT. Cada partido se rascará con sus uñas. De ser así, Luz Domínguez sería candidata a la presidencia de Zacatecas. Y Elías iría en el uno de las plurinominales al Congreso.

QUIERE MAICITO
El Diputado Bisnes (así le dicen en la bancada del PRI al perredista Juan Mendoza) estuvo muy mansito en la comparecencia de Luis Alfonso Peschard. Se dijo cansado de denunciar trinquetes, como el de la Casa Bellagio y que ya no diría más. Esperará mejor a que Miguel Alonso lo convoque. Los priístas entendieron que, como decía Porfirio Díaz: “Ese gallo quiere su maíz”.

SÍNDROME DE LEÓN
Flores de todos tamaños y olores echó Esthela Beltrán a Luis Alfonso Peschard, Ismael Solís y Rafael Gutiérrez durante la comparecencia del primero en el Congreso. Públicamente, la diputada migrante del PRD agradeció a los funcionarios su ayuda institucional, pero aclaró que no la apoyaron para chantajearla, “como dicen algunos”.

BERRINCHE DE PRIÍSTAS
Las mujeres del PRI están encabritadas con la 60 Legislatura y le cargan el difunto a Nanis Romo, porque en la reforma electoral desapareció la obligación de que el binomio alcalde-síndico sea de ambos sexos: hombre y mujer o mujer y hombre. Ahora podrán ser macho y macho, hembra y hembra. Con esa enmienda, creen las priístas, sale perdiendo el mujerío.

SOLUCIÓN SALOMÓNICA
A Pepe Olvera le pareció una locura el anuncio de Luis Alfonso Peschard de hacer una ciclopista de Bonito Pueblo a Ciudad Administrativa. “¿Quién va a poder con la subida?", preguntó el político de Sombrerete. La solución que le ofrecieron fue salomónica: “Utilízala solamente de bajada. Y de subida toma un taxi”.

GUADALUPE CALIENTE
En los círculos cercanos al poder dicen que el candidato del PRI a la presidencia de Guadalupe no será Roberto Luévano ni Jorge Álvarez, quienes ya están, al igual que sus seguidores, sumamente confrontados. El dedo elector apuntaría en otra dirección. Se habla de tres posibles: Enrique Flores, Javier Mendoza y Cliserio del Real. Y de un cuarto que se quiere meter con calzador: Alfredo Barajas.
 

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad