Wednesday 18 de January de 2017

Cuentan candidatos al FMI con trayectoria y méritos propios: Parfait

     1 Jun 2011 22:47:38

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.– Los candidatos registrados para dirigir el FMI, el mexicano Agustín Carstens y la francesa Christine Lagarde, cuentan con méritos técnicos y trayectoria profesional suficientes para el cargo, aseguró el embajador de Francia en México, Daniel Parfait.

El diplomático francés aseguró que el debate en torno a la nominación en el Fondo Monetario Internacional (FMI) se centra en el modelo económico que debe seguir el mundo.

Parfait consideró que las naciones emergentes tienen una creciente presencia en la arquitectura económica global, pero también es cierto que la importancia económica de Europa es indudable.

El representante diplomático aseguró que la polémica que vendrá en los próximos días tiene que ver con los equilibrios de la situación económica global, más que por la trayectoria personal de los candidatos cuyos méritos son más que suficientes para ocupar el cargo.

El diplomático explicó que independientemente de las simpatías personales, los países deberán evaluar tanto la capacidad técnica de los candidatos como los equilibrios de la economía mundial que se establezcan a partir del nuevo nombramiento.

Recordó que Lagarde fue una de las arquitectas del G-20, que ha sido una de las instituciones más importantes en la estructuración del nuevo orden económico mundial y por ello cuenta con una experiencia importante para el cargo.

El tema que se debe de analizar es el equilibrio de la economía mundial reconociendo desde luego la relevancia creciente de los países emergentes, sentenció.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad