Saturday 21 de January de 2017

Cuentas claras piden a Esthela Beltrán

Ganaderos, culpables del declive de la fiesta brava

     24 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Ahora es en la Federación de Clubes Zacatecanos del Norte de California, presidido por Fermín Luna, donde hablan de presuntos negocios turbios. Y en el centro del cuchicheo de los bocazas está Esthela Beltrán -en Estados Unidos la conocen como Esthela Valencia, diputada migrante del PRD y este mes presidenta de la mesa directiva del Congreso local.

SU PROPIO CLUB
Socios de esa federación californiana dicen que cuando Esthela la presidió, se reunió una suma importante de dólares para construir la Casa del Zacatecano en San José. Pero Esthela, con apoyo de Amalia García, fue diputada y viajó a Zacatecas. Y del dinero nadie supo nada.
Ahora saben que Esthela planea, al concluir su diputación, regresar a California y fundar una nueva organización. Sus aún compañeros del norte le desean suerte. Sólo piden que antes les rinda cuentas.

SE ACABÓ EL GUARDADO
A petición de la Conagua, que reclama el pago de 6 millones y pico de pesos, la Secretaría de Hacienda mantiene secuestradas las cuentas bancarias de Ojocaliente. Y al gobierno de Héctor Bernal sólo le queda dinero para pagar, cuando mucho, las dos quincenas próximas a su gordinflona burocracia.

RESPIRACIÓN ARTIFICIAL
Con más de 500 trabajadores, la nómina mensual de Ojocaliente pellizca los 2 millones de pesos. Y eso que a funcionarios y regidores les recortaron sus emolumentos. De manera tal, todo apunta a que el secretario de Finanzas, Fernando Soto, tendrá que dar respiración de boca a boca al edil.

VISITANTES FRECUENTES
Es grilla el ruido que hacen diputados de oposición por la remodelación de la Casa de Gobierno, reprocha la bancada tricolor que lidera Felipe Ramírez. Refieren que incluso los más radicales, Geovanna Bañuelos y Saúl Monreal, del PT; Juan Mendoza y Pilar Miranda -con todo y Edith Ortega- del PRD y Gustavo Muñoz, cuando aún no era rabo verde, conocen muy bien la finca. Porque -revelan- ahí se tejieron muchos acuerdos entre la Legislatura y el gobierno de Miguel Alonso.

TERRIBLE NOTICIA
Hace días comentamos el rumor insistente sobre la desaparición de la hija de Sonia Villarreal, la mujer más poderosa en el sexenio de Amalia García. Ayer se confirmó la encontraron muerta. Sus padres ya identificaron el cadáver de Magali Guadalupe López Villarreal. Su cuerpo apareció el 17 de septiembre en el rumbo de Cieneguillas con huellas múltiples de tortura.

TEMPORADA GRANDE
Como pionero en la crianza de reses bravas, Zacatecas debe tener su temporada grande de toros. Seis o siete corridas de tronío al año, con figuras como Enrique Ponce. Con eso y un hipódromo que instituyera un gran premio anual, dice Silverio López, subsecretario de Ganadería, el turismo nacional e internacional se triplicaría.

GORDOS, MANSOS Y MENSOS
López Magallanes culpa a los ganaderos del declive de la fiesta brava en México. Ellos, acusa, han alejado a los aficionados de las plazas. Según Silverio, su prisa por vender hace que engorden apresuradamente a los toros. Y cuando pasan de 500 kilos, aunque no tengan edad apropiada, los mandan a los ruedos. Por eso, deduce el tocayo del faraón de Texcoco, Silverio Pérez, ahora lo extraordinario es ver en las plazas un toro extraordinario.

NUEVA GENERACIÓN
Voces en el PRI insisten en que muchos jóvenes que han estado picando piedra en las trincheras del tricolor ascenderán a los primeros planos de la política estatal. Sugieren no perder de vista a cuadros destacados como Benito Venegas, Israel González, Diego Castro y Alejandro Nicolás González de Luna.

BUENOS RESULTADOS
Algunas de esas caras nuevas -dicen en el PRI- son bien vistas por Miguel Alonso. Y es que en 2003 fueron parte de la Asociación Nueva Generación del Cambio que él creó. De esa incubadora surgieron cuadros valiosos que han dado brillo al gobierno: Bárbara Romo, Lizbeth Márquez, Alejandro Tello y Hans Reyes Smith, entre otros.

HASTA 2013
Hoy cierra sus puertas el Restaurante Arroyo de la Fenaza. Los 13 meseros que mandó Chucho Arroyo a Zacatecas, con 200 pesos de salario diario -en el DF ganan 65- dejan la casa que les alquilaron en Bernárdez –presuntamente el Gobierno del Estado paga la renta como estímulo al empresario- y regresan a sus hogares.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad