Tuesday 17 de January de 2017

Cuerpo académico y UAZ publican dos nuevas obras

Muestran nuevos títulos en la Galerías Irma Valerio

     12 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Las obras son el resultado del intercambio entre varios cuerpos académicos y la UAZ. Las obras son el resultado del intercambio entre varios cuerpos académicos y la UAZ.
  • Presentaron de los nuevos libros “Campos multidisciplinares del arte, Perspectivas contemporáneas” y “Acordes y pinceles, horizontes actuales de la música y la pintura” . Presentaron de los nuevos libros “Campos multidisciplinares del arte, Perspectivas contemporáneas” y “Acordes y pinceles, horizontes actuales de la música y la pintura” .
  • Laura Gema Flores, directora del cuerpo académico. Laura Gema Flores, directora del cuerpo académico.
Imagen de


El cuerpo académico “Teoría, historia e interpretación del arte” en el que colaboran investigadores de la UAZ lo mismo que de otras instituciones educativas del país y que lidera Laura Gema Flores, dio a conocer sus dos más recientes publicaciones, en las que se proponen nuevos esquemas para entender la diversidad de expresiones artísticas.
“Campos multidisciplinares del arte, Perspectivas contemporáneas” y “Acordes y pinceles, horizontes actuales de la música y la pintura” son los dos títulos presentados la noche del jueves en las Galerías Irma Valerio.
El primero es una memoria del diplomado Campos Multidisciplinares del Arte, que se realizó de agosto a noviembre de 2010 con la participación de especialistas en varias disciplinas provenientes de la UAZ así como de la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Guanajuato y el Conservatorio Nacional de México.
Los artículos que componen la obra están divididos en tres apartados.
El primero, Estudios de frontera en las artes, el segundo "Metodología de la música" y el tercero "Transdisciplina y metalenguaje en las artes".
Uno de los comentaristas de la obra fue el coordinador del Área de Cultura y Artes de la UAZ, David Eduardo Rivera, quién se refirió a “Campos multidisciplinares del arte” como un compilado de propuestas nuevas y polémicas para abordar el estudios del arte.
De acuerdo a Rivera, la mayoría de los investigadores hacen un llamado a revisar las estructuras que predominan en la enseñanza de las artes, al tiempo que proponen el entrecruzamiento de las disciplinas artísticas.
El enfoque multidisciplinario también está presente en “Acordes y pinceles. Horizontes actuales de la música y la pintura”, que reúne seis estudios sobre los supuestos históricos y contemporáneos de la música y la pintura mexicanas.
Esta obra es producto del intercambio entre el Cuerpo Académico de “Teoría, historia e interpretación del arte” y otros cuerpos académicos como el de “Teoría Estética” del Instituto Potosino de Bellas Artes.
Laura Gema Flores,, explicó que los cuerpos académicos son organismos reconocidos a nivel federal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad