Monday 16 de January de 2017

Cuerpos en Cadereyta, resultado de pugna entre cárteles: Poiré

     14 May 2012 15:43:58

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, afirmó que hay indicios claros de que la aparición de 49 cuerpos en una carretera de Cadereyta, Nuevo León, se debe a una pugna entre los grupos delictivos del Pacífico y Los Zetas.

En conferencia de prensa, repudió los hechos y aseguró que el gobierno federal no bajará la guardia, “no nos van a doblegar ni a amedrentar”.

Explicó que los hechos de violencia ocurridos desde el hallazgo de nueve cuerpos en Nuevo Laredo, el 4 de mayo; más de 20 en Jalisco, el día 10, y los 49 de Cadereyta, forman parte de una misma ofensiva.

Esta “violencia irracional” es producto de una confrontación entre el grupo delictivo del Pacífico, en alianza con el grupo delictivo del Golfo, en contra del grupo delictivo de Los Zetas, expuso.

A su vez, abundó, esta confrontación viene de la escisión entre Los Zetas y el Golfo. Por ello, el gobierno federal mantendrá todo su apoyo a los gobiernos estatales, en este caso el de Nuevo León, para luchar contra ese fenómeno y llevar a los responsables ante la justicia.

Con investigación, inteligencia y denuncia, sostuvo, llevaremos a los autores de este deleznable crimen ante la justicia, y advirtió que el gobierno federal no cederá ni se va a amedrentar.

Reconoció que por el momento no se ha identificado a quiénes pertenecían los restos hallados en Cadereyta y precisó que dicho proceso puede llevar tiempo.

Pero insistió en que “la solución no es bajar la guardia, sino impedir la impunidad, y por ello, el Estado mexicano seguirá ofreciendo su respaldo a los gobiernos locales para evitar que ocurran más hechos de esa naturaleza.

El funcionario federal llamó a la sociedad a hacer un frente común de rechazo a la violencia y apoyar a los gobiernos locales y federal para combatir esos delitos y devolver la paz a la ciudadanía.

Refrendó el compromiso de las autoridades federales de no bajar la guardia y continuar luchando contra la violencia con todos los instrumentos del Estado, a fin de llevar a los delincuentes ante la justicia.

Pidió a la población denunciar, si tiene datos específicos que ayuden a la captura de esos delincuentes, y recordó que la Procuraduría General de la República (PGR) mantiene un programa de recompensas para quien aporte datos que permitan la detención de los criminales.
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad