Thursday 19 de January de 2017

Cuestiona Sicilia al Congreso por 'ceguera política que da miedo'

     8 Jul 2011 20:41:58

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El poeta Javier Sicilia lamentó que aún no se concrete una reunión con representantes del Congreso, a fin de impulsar una reforma política que dé a la ciudadanía instrumentos para exigir cuentas a los gobiernos.

En entrevista radiofónica advirtió que si no existe la disposición para dialogar al respecto llamará a una movilización nacional "para presionarlos, porque parece que no entienden, están montados en una ceguera política que da miedo".

Sicilia señaló al periodista Ciro Gómez Leyva que el ex ombudsman capitalino, Emilio Alvarez Icaza, es el encargado de las pláticas para formalizar el diálogo, el cual, lamentó, avanza a paso lento.

Insistió en que se requiere una reforma política que incluya instrumentos como la revocación de mandato, así como una fiscalía ciudadana.

Respecto a cuántas movilizaciones más estaría dispuesto a organizar para insistir en sus demandas, Sicilia señaló que ello dependerá de la disposición y de la indignación ciudadana, pero sostuvo que es necesario buscar alguna salida.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad