Tuesday 24 de January de 2017

Cuestionan programa federal

     17 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Como ineficaz y con una propuesta técnica muy mal planteada calificó Rodolfo García Zamora, director de la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo (UAED), a la Cruzada Nacional contra el Hambre, anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto a inicios de 2013.
Indicó que apenas buscan asesoría ante instituciones internacionales, como el Banco Mundial, pero no se ataca el verdadero problema, que es la profunda crisis por la que pasa el campo, resultado del terrible abandono al que lo han sometido los gobiernos de los últimos años.
El catedrático consideró que a pesar de la gran publicidad que se le hace al programa, este no ostenta un proyecto serio y bien definido.
Explicó que se convertirá, “con suerte”, en una continuación de programas federales anteriores, como Pronasol, Progresa y Oportunidades, que sólo resultaron programas de administración de la pobreza y no de combate.
García Zamora explicó que con el Pacto por México no se especifica ni plantea un programa operativo definido para mejorar la calidad de vida de los 7.8 millones de mexicanos que viven en pobreza extrema ni de los 56 millones que viven en condiciones de precariedad económica y alimentaria.
“La estructura del presupuesto para 2013, de 3.9 billones de pesos, es la misma que se ha mantenido durante los últimos 30 años y que ha favorecido a las corporaciones mexicanas y a las empresas transnacionales, en lugar de proponerse generar anualmente medio millón de empleos, que sería la solución real y viable para salir de la crisis”, enfatizó el investigador.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad