Tuesday 24 de January de 2017

Cuestionan si la sesión fue legal

Pide Álvarez Máynez desaprobar \"actos de corrupción\"

     17 Nov 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

La sesión privada que tuvieron los diputados de la 60 Legislatura para discutir el presupuesto 2013 de este órgano es totalmente ilegal e inconstitucional, afirmó el diputado del PRI, Jorge Álvarez Máynez, quien por esta razón no asistió a la asamblea.
Explicó que aunque esta facultad aparece en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, es inconstitucional, pues en el artículo 6 de la Carta Magna se establece que toda información en poder de cualquier autoridad, órgano y entidad federal, estatal o municipal es pública.
Por ello, llamó a la sociedad civil a desaprobar esta práctica, y a que “no acostumbrarse a estos actos de corrupción”.
“Los diputados se aprovechan de que nadie los llama a cuentas, por lo que hacen y deshacen en lo oscurito”, expresó.

Bajo la ley
Gerardo Romo Fonseca, presidente de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF) y legislador del PRD, aseguró que la sesión a la que asistieron 23 diputados este jueves estuvo dentro de la ley y que no se hizo para aprobar el presupuesto, sino para realizar el proyecto de presupuesto al que aún le queda una ruta institucional para ser aprobado.
También comentó que lo que se discutió en la reunión es transparente, pues no se hizo acusación de malversación de recursos y únicamente tres diputados hicieron cuestionamientos y peticiones.
Romo Fonseca desmintió que estén “perdidos” 40 millones de pesos y calificó como perversa esa aseveración.
Además, argumentó que los 23 millones de pesos que se solicitaron de más respecto al presupuesto de 2012 son para liquidar al personal del Congreso cuando concluya la 60 Legislatura y para incremento salarial de los trabajadores de base.
El diputado Xerardo Ramírez respaldó la postura de Romo Fonseca e informó que la próxima semana se sostendrá otra reunión privada a parte de las dos sesiones ordinarias, mientras que la legisladora María de la Luz Domínguez prefirió reservarse su opinión debido a que sólo estuvo un momento en la sesión.

Habla el gobernador
La situación que atraviesa Zacatecas en materia financiera es muy difícil, por lo que el gobernador Miguel Alonso Reyes exhortó a los poderes Legislativo y Judicial a hacer un esfuerzo de racionalidad en sus gastos.
En esta dinámica, aclaró, también está inmerso el Poder Ejecutivo y los organismos públicos descentralizados pues el problema económico demanda de un esfuerzo colectivo.
Dijo desconocer si ya es un hecho que la 60 Legislatura incrementará su presupuesto 9.5%, pero consideró que lo correcto sería que los aumentos para el 2013 se hicieran en base a la inflación.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad