Friday 24 de March de 2017

Cuestionan si seguirá la estrategia de seguridad

Calderón preguntó a los presidenciables si lucharán contra los criminales

     23 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El mandatario inauguró el Cuarto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia.
El mandatario inauguró el Cuarto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa reiteró su convicción por la estrategia integral de seguridad que emprendió su gobierno “apenas a tiempo”, que si bien se puede criticar ahora habrá que plantear si seguirá en futuras administraciones.
Al inaugurar el Cuarto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia “A cuatro años de la Reforma Penal: lo que falta”, reconoció como cierto que la seguridad se resolverá con educación, pero “decir que (se solucionará) sólo con educación y empleo es faltar a la verdad”.
A su parecer, se debe criticar con razón la estrategia por la seguridad, la cual consideró como integral, pero “¿va a seguir o no? ¿Van a seguir luchando contra los criminales o no? ¿Van a reconstruir las instituciones y reforzar las que todavía no han reconstruido o no?”, preguntó el mandatario.
El presidente Calderón dijo estar dispuesto a que la ciudadanía lleve a cuentas a todos quienes intervienen en la materia.
El mandatario admitió que se necesitan escuelas y empleos, y “trabajamos en ello”, pero también se requiere una policía eficiente, comprometida “y que no le saque”, así como “gobiernos que no evadan su responsabilidad”.
Acompañado por los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, así como la procuradora general de la República, Marisela Morales, estimó que el “dilema” está en seguir enfrentando a los criminales y luchando por la seguridad “o acomodarse a los criminales”.
Consideró que sería “un gran error para México” el acomodarse a los criminales o “arreglarse”, e hizo notar que en los lugares del país donde ha habido más violencia en los últimos años “es en buena medida en donde más ha habido un acomodo de este tipo”.
“No digo que por corrupción. Yo no sé si fue por temor o simplemente porque no se vio el problema. Pero el no enfrentar, sino acomodarse, deriva, tarde o temprano en lo que estamos viendo: una disputa de los criminales por el dominio, unos contra otros, de esos territorios”, sostuvo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad