Tuesday 24 de January de 2017

Cuestionan utilidad de triciclos eléctricos

No sirven para perseguir delincuentes: Moreno

     24 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los triciclos también se utilizan para que los turistas se tomen fotos.(IMAGEN)
Los triciclos también se utilizan para que los turistas se tomen fotos.(IMAGEN)

La regidora panista, Rebeca Moreno Rubalcaba, cuestionó la eficacia de los triciclos eléctricos que adquirió el Ayuntamiento de Zacatecas para vigilar el Centro Histórico.
“No le vemos utilidad a los triciclos, ya que los policías se tienen que bajar de ellos para subir los callejones”, explicó.
Dijo que son 10 triciclos que compró el ayuntamiento capitalino con un costo total de un millón 900 mil pesos, pero “con ese dinero deberían de comprarse patrullas o más equipo para los policías”, mencionó.
Aseguró que “para seguir a los delincuentes no sirven”.
Moreno Rubalcaba comentó que durante el Festival Cultural se comprobó que los triciclos no son eficaces, porque no pueden transitar libremente cuando hay mucha gente.
Dijo que “sólo son útiles en aeropuertos y centros comerciales”, pues en las calles tienen que usar las banquetas para poder circular y ponen en riesgo a los transeúntes.
Otro ejemplo de la inutilidad de los triciclos fue el robo que se registró el pasado miércoles en una joyería de la calle Allende.
Senén Martínez Lucero, director de la Policía de Zacatecas justificó que los agentes que viajan a bordo de los triciclos eléctricos no llegaron al lugar porque no recibieron el reporte.
Aseguró que los triciclos únicamente operan en el primer cuadro capitalino, en calles como la Avenida Juárez, la calle Fernando Villalpando, la Avenida Hidalgo y en la alameda Trinidad García de la Cadena.
Agregó que los policías de los triciclos “no llegaron al robo porque el Centro Histórico es muy grande; los elementos de las patrullas son quienes hicieron acto de presencia”, explicó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad