Thursday 19 de January de 2017

¡Cuidado!

Para ejercer deben estar certificados

     12 May 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • . .
  • Hubo muestras de prótesis e implantes. Hubo muestras de prótesis e implantes.
  • Presentaron los equipos más modernos. Presentaron los equipos más modernos.
  • Había de todo para los médicos cirujanos. Había de todo para los médicos cirujanos.
  • El gobernador Miguel Alonso y  Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas, recibieron un reconocimiento en el arranque de la campaña nacional El gobernador Miguel Alonso y Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas, recibieron un reconocimiento en el arranque de la campaña nacional "Cirugía plástica segura".
Imagen de


La Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER) inició en la ciudad de Zacatecas su campaña nacional “Cirugía plástica segura”, en el arranque de su 47 Congreso Nacional que se realiza en el Palacio de Convenciones.
Al inicio de esta megacampaña, los directivos de la AMCPER pidieron a la gente que desee hacerse una cirugía estética o reconstructiva, que haga conciencia y busque unicamente a médicos certificados y recertificados por esta asociación.
El propósito es fomentar y preservar su salud, ya que acercarse a clínicas “patito” de estética sólo crea un problema, en ocasiones con daños irreversibles o la muerte.
La cirugía estética, dijo Alejandro Duarte y Sánchez, presidente de la asociación, se ha convertido en un concepto de moda que hace 60 años nadie tenía y que inició en Europa.
Ahora, dijo, es un fenómeno y ya forma parte de nuestra cultura que una persona, principalmente las mujeres, quieran regenerar su belleza. Ante ello, “es muy bueno acudir a donde haya gente preparada”.
Agregó que desear recuperar la belleza es como “extirpar un cáncer psicológico” generado en una persona por algún problema en el cuerpo, que puede dejarle muchos bloqueos. Pero, insistió, es necesario acudir con gente especializada y avalada por la AMCPER.
Un proceso de años
En entrevista, Alejandro Duarte explicó que el proceso de educación de un cirujano estético toma muchos años de entrenamiento.
Además de sus estudios en la escuela de Medicina, debe tener la especialidad en cirugía general y luego una subespecialidad en cirugía plástica.
Y escuelas de especialidades sólo hay en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal.
Además, los alumnos deben presentar un examen teórico cada cinco años para  que estén en constante recertificación.
Actualmente hay escuelas de cirugía estética que no proporcionan un entrenamiento adecuado, pues sólo ofrecen cursos y dan un diploma, que no garantizan un trabajo profesional.
Por ello, Duarte recomendó buscar siempre a la asociación para comprobar que el médico con el que acuden está certificado.
La campaña tiene el objetivo de informar a nivel nacional que acudir con un médico charlatán puede garantizar una remodelación estética a bajo precio, pero con consecuencias graves para la salud.
Orientan y hacen labor social
Más tarde, en una conferencia de prensa ofrecida por Alejandro Duarte, presidente de la AMCPER; José Luis Haddad, vicepresidente; Eric Santamaría Linares, secretario, y Alfonso Vallarta, tesorero de la asociación, se habló de la problemática que causa acudir con pseudoespecialistas.
La campaña de cirugía plástica segura tiene el objetivo de enseñar y orientar a las personas para que se informen sobre cómo buscar a un especialista certificado.
El médico Raúl Paz, de Chihuahua, participante en el Congreso, dijo que actualmente hay suficiente información “y quien la busca, la encuentra”.
Francisco Juárez, del Valle de México, se refirió a la gran diferencia que hay entre médicos que consiguen diplomas de tres meses que los que tienen siete años de especialidad.
Además de la cirugía estética, los médicos avalados por esta asociación realizan una labor altruista al intervenir quirúrgicamente a personas con paladar hendido, problemas congénitos, de quemaduras y cáncer.
“Es muy amplio el margen de atención”, dijo Duarte.
Los médicos insistieron en que la AMCPER es un cuerpo médico de élite que avala prácticas seguras, confiables y de alta calidad, que quiere evitar la proliferación de prácticas carentes de preparación teórica y práctica.

INFÓRMATE

En Zacatecas los médicos certificados por la AMCPER son Martín de Jesús García Macías, Faustino Rodríguez Collazo y Raúl Reveles. Más información en www.amcper.com.mx y al 0155 5615 4910.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad