Tuesday 17 de January de 2017

Cuidado con la basura

     1 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Todos de vacaciones
Luego de disfrutar de un par de días por periodo vacacional, empleados de la presidencia municipal se enfrentarán al rezago en la recolección de basura que ya perjudica la salud pública, sin mencionar la imagen de las calles.
Pedro Uriel Alatorre, jefe de Limpia advirtió como pudo a la ciudadanía que los trabajadores se tomarían unos días como un acuerdo con las autoridades.
La decisión fue también para aminorar el pago de horas extra y se tomó entre el sindicato a cargo de Iván Ramírez y el secretario Sixto Domínguez.

Cerros y cerros
El problema fue que el mensaje a la población no llegó como se quiso y las cuadrillas a cargo de Alatorre deberán trabajar el triple si se desea que las avenidas se vean limpias.
La ciudadanía no escuchó o no entendió que la basura tendría que acumularse en los hogares o bien en las autoridades no hubo competencia para evitar un problema. Cada quien debemos tomar nuestra parte.

Esperan más milagro
En la comunidad de Plateros fue donde se quedaron esperando que los desechos desaparecieran como por arte de magia en esta Semana Santa, sin embargo la tierra a cargo de J. Carmen Sáenz no tuvo respuesta del departamento de Limpia para la recolección de basura.
El conflicto se agudizó porque no sólo esperaban el milagrito la semana pasada sino desde días atrás, así que peregrinos propios y extraños debieron hacerse de la vista gorda ante las montañas de suciedad. En El Mineral, este año la falta de servicio fue más evidente.

Promueve cultura
Pese a su registro como precandidato a diputado por el Partido del Trabajo, el regidor Macario Fabela aseguró que en su pasada gira por la Unión Americana dejó de lado la grilla electoral y se la pasó difundiendo la cultura mexicana mediante el grupo de baile folclórico del que forma parte.
Asuntos distintos a la política le ocuparon en los Estados Unidos pero aunque ande en la danza, el edil no admite que todo es parte del show.

Tienen profes a sus elegidos
Previo a la negociación que terminó en ruptura entre el Revolucionario Institucional con el Partido Nueva Alianza, los integrantes de dicha fuerza política ya tenían a sus elegidos para participar en la contienda electoral por este municipio donde el comité local es presidido por el también encargado del SNTE, Julio Tomás García.
Los precandidatos que habrán de tener su registro en próximos días, serían Jerónimo Sarmiento Silva quien buscará la alcaldía; mientras que por el Distrito 8 y 11, representarán al Panal, María Eugenia Alvarado Sánchez  y Omar Serrano Rodríguez, respectivamente.  

Nada en PRD
Pese a los desvelos de los consejeros fresnillenses del partido del Sol Azteca, la decisión de los candidatos que los represente ante la alianza con el PAN se dará en los diálogos nacionales.
Poco valieron las ojeras de Petronilo Valadez, Sara Buerba, Cornelio Krahn, Pablo Vázquez y los representantes de Camerino Márquez y Juan Mendoza, en El Mineral.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad