Tuesday 17 de January de 2017

Cuídalo como a un hijo

Consejos básicos para tu auto

     21 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Las llantas deben revisarse con frecuencia y ver que todas tengan la misma presión. Las llantas deben revisarse con frecuencia y ver que todas tengan la misma presión.
  • Una buena pulida al carro hará que tenga buen aspecto y hablará bien de ti. Una buena pulida al carro hará que tenga buen aspecto y hablará bien de ti.
Imagen de


Tener un carro en qué moverse es lo mejor para cualquiera que sepa lo que es andar en camión, dando esas vueltas enormes por colonias llenas de topes, o peor aún, en taxi, que en Zacatecas es sumamente caro. Por eso es importante que le des a tu vehículo un buen mantenimiento, y aquí te damos algunos consejos básicos.
Llantas parejas
Los neumáticos hacen que el vehículo avance, soportan su peso, nos llevan en varias direcciones y absorbe las imperfecciones del suelo, por lo tanto deben tener un buen mantenimiento.
Revisa la presión de tus llantas cuando estén frías,  mínimo una vez al mes, lo cual te da más seguridad al conducir y así evitarás algún daño o accidente.
Si a una llanta le falta aire, puede dañar la banda de rodamiento, gastas más combustible, la llanta se calienta y se reduce su duración.
Todos los neumáticos deben tener la misma presión, lo que facilita el manejo y evita que se desgasten de forma dispareja.
Cuando una llanta tiene demasiado aire, la carga la soporta el centro de la banda de rodamiento, causando que el interior se desgaste con más facilidad.
Los neumáticos se deben rotar cada cuatro meses o cada 10 mil kilómetros, pero no deben cruzarse. El derecho trasero debe ir con el derecho delantero, al igual que los izquierdos.
Y recuerda que tus llantas deben estar muy bien alineadas o se puede dañar la dirección y ocasionar un accidente al perder el control del auto.
Combustible
Siempre gastamos muchísimo combustible y no sabemos ni cómo, por eso, ahorita que todavía hace un poco de frío, te recomendamos que sólo calientes el motor de 30 a 35 segundos, de otro modo gastarás mucha gasolina.
Al empezar un recorrido debe hacerse lentamente, dando tiempo a que la temperatura del motor se estabilice para poder acelerar.
Si al arrancar aceleras demasiado, causarás un desgaste en el motor, se dañarán las bujías o los inyectores y se producirán depósitos excesivos de carbón.
La presión de los neumáticos también es muy importante. Cuanto menor sea, mayor adherencia y más consumo.
Otra recomendaciones que nunca llenes el tanque hasta el tope, pues eso evita que el combustible no se tire y ayuda a que no se evapore.
No olvides que el mantenimiento de tu auto disminuye el consumo de combustible en un 10 por ciento.
Limpiecito es mejor
Es muy importante que el exterior de un auto esté limpio, lavado y pulido, pues eso ayuda a evitar óxido en las partes cromadas y el desgaste o rayado de la pintura.
Lava tu carro con abundante agua y un poco de jabón suave. Nunca uses jabón fuerte, detergentes químicos, gasolina o disolventes, pues pueden deteriorar la capa de pintura.
La limpieza del interior es importante, ya que evita el desgaste prematuro de las partes. Limpia excesos de polvo de los tableros, las partes plásticas y la tapicería. También sacuda los tapetes.
La limpieza se hace con un trapo con agua. Si la tapicería es de cuero, usa cera para piel.
Los vidrios lávalos con agua, y después de secar el vidrio, púlelo con papel periódico, así no se te empañarán.

Apapachos

Parece mentira, pero limpiar un carro no es cualquier cosa, pues la pintura se puede rayar fácilmente. Por otro lado tampoco es complicado, pues no se requiere más que jabón suave y periódico para los vidrios.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad