Thursday 23 de March de 2017

Cuidarán el desarrollo urbano y el patrimonio

Se reúnen expertos en la materia

     27 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Se instalaron dos comisiones.
Se instalaron dos comisiones.

Para garantizar el crecimiento ordenado de las ciudades y preservar el patrimonio cultural, ayer quedaron instaladas la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano y la Comisión para la Preservación del Patrimonio Cultural del Estado.
Mediante un comunicado del gobierno estatal se informó que con esta acción se pone énfasis en la necesidad de actualizar los ordenamientos en desarrollo urbano.
Entre ellos se encuentra la imagen urbana, medio ambiente, riesgos y vulnerabilidad, administración urbana, patri-monio natural y edificado, movilidad urbana y desarrollo metropolitano, entre otros.
En ambas comisiones participan expertos en las materias, autoridades municipales, colegios y asociaciones civiles, así como ciudadanos interesados en colaborar en el diseño de nuevas herramientas para el desarrollo de Zacatecas.
Entre las atribuciones de las comisiones están conservar, proteger y mejorar el aspecto ambiental de los centros de población, zonas típicas, monumentos y lugares del patrimonio cultural y naturales de Zacatecas, dijo Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas.
Las dos comisiones plantean elaborar un nuevo Código Urbano, un Plan Estatal de Ordenación Territorial y Desarrollo Urbano y un Plan Estatal de Ordenación de la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe.
Además, se proponen actualizar el Plan Parcial del Centro Histórico, diseñar un Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable y una iniciativa de Ley de Construcción y su reglamento.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Ingobernable, la serie que unió a México y Estados Unidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad