Wednesday 18 de January de 2017

Cuidarán monumentos y edificios

Comienza programa No Manches

     23 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El gobernador ayudó a eliminar las pintas que había en la Técnica número 1. (ÁNGEL PADILLA)
El gobernador ayudó a eliminar las pintas que había en la Técnica número 1. (ÁNGEL PADILLA)

ZACATECAS.- Representantes grafiteros de la capital y Guadalupe se comprometieron con autoridades estatales y municipales a no rayar monumentos ni edificios.
La Carta Compromiso de Respeto a Monumentos y Edificios fue firmada por Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, Arnoldo Rodríguez Reyes, presidente municipal, Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública estatal, y los grafiteros Dania Belmontes Mendoza, Antonio Galindo y Paúl Iván Ortiz Hernández.
Con ello, el programa No Manches reanudó su compromiso que dio inicio hace 10 años, cuando Alonso Reyes era alcalde de Zacatecas.
El objetivo es limpiar la imagen urbana de la ciudad, prevenir las adicciones y la delincuencia entre los jóvenes.
El mandatario expresó que era válido el grafiti siempre y cuando se viera como una acción artística y no como un acto de vandalismo.
Martín Barraza, director del Instituto de la Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), mencionó que se destinará una pared en las instalaciones para que los grafiteros plasmen sus ideas y se limpiará cada dos o tres meses para que sea reutilizada.
Otra meta del programa es integrar a los jóvenes de todo el estado.
Pedro Rodríguez, director de la Secundaria Técnica 1, donde se realizó el evento, agradeció que se tomara en cuenta la institución para iniciar con las actividades, ya que desde hace 44 años no se le había dado mantenimiento.

Apoyos al campo
Alonso Reyes anunció que aparte de los 516 millones de pesos que tendrán para proyectos del campo, se obtendrán otros 5 mil millones para apoyar a los agaveros y los frijoleros.
Ése es otro de los compromisos pactados con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad