Saturday 21 de January de 2017

Cuidemos lo que se dice de México: FCH

El 70% de los mexicanos consideran que seguimos en crisis

     22 Jan 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

IXTAPAN DE LA SAL, EDOMEX.- Al revelar que a pesar de la recuperación económica, el 70% de los mexicanos consideran que seguimos en crisis, el presidente Felipe Calderón llamó a que "cuidemos" lo que se dice del país, a fin de proyectar con objetividad, dijo, una visión equilibrada.
El Mandatario lamentó que ahora "está muy severamente castigada la confianza del consumidor y yo creo que eso es explicable: si le damos golpes y malas noticias, hay un fenómeno de confianza del consumidor que tenemos que reconstruir".
Lamentó que, por un problema que calificó de percepción, en algunas encuestas internacionales  "estamos en los peores niveles del mundo y no es cierto señores, no es cierto, tenemos problemas, por supuesto, yo diría como cualquier país, pero por un lado los estamos enfrentando y por otro lado tenemos una economía que crece mas de 5 por ciento."
Reunido con integrantes de la Confederación de Cámaras de la Industria, el ejecutivo rechazó la idea de que "lo que se ve solo es reflejo de la realidad".
Alegó Calderón que " eso no es necesariamente cierto", pues  también incide en dicha realidad "lo que llaman como las profecías que se autocumplen".
Por eso, dijo el Presidente, debe cuidarse lo que se dice de México y procurar "veracidad".
A ese fenómeno atribuyó las bajas calificaciones de México en la encuesta de competitividad del Foro Económico Mundial de Davos, toda vez que, explicó, se realiza con base en percepciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad