Saturday 21 de January de 2017

Culmina con éxito el Fasic 4 en Zacatecas

Jóvenes disfrutan de un evento lleno de colorido y mucho más

     4 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Aprovechan para caracterizarse de su personaje favorito. Aprovechan para caracterizarse de su personaje favorito.
  • Además de la caracterización se dan tiempo de comprar material de lectura y videos. Además de la caracterización se dan tiempo de comprar material de lectura y videos.
  • En el evento algunos de los chavos pudieron comprar artículos distintivos del Japón. En el evento algunos de los chavos pudieron comprar artículos distintivos del Japón.
  • Algunos de los trajes alcanzan casi los 10 mil pesos. Algunos de los trajes alcanzan casi los 10 mil pesos.
Imagen de


“El cosplay implica mucha responsabilidad y atención a los detalles de la caracterización y es considerado un tipo de modelaje", dijo Aline Nava, invitada especial al Fasic 4, Festival de Anime, Sci-fi y Cosplay realizado en Zacatecas los días 2 y 3 de junio.
En su caso la ha llevado a realizar performances en Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí y en Japón, sede del concurso más importante de este género asociado al culto que han logrado a nivel mundial las caricaturas producidas en aquél país.
La cosplayer Alin Nava, quien representó a México en el World Cosplay Summit en 2008 celebrado en la ciudad de Nagoya en aquél país asiático, dijo a Imagen que este tipo de actividades se consideran toda una carrera dentro del Alternative Model, que se refiere a disfrazarse de algún personaje de las series de caricaturas japonesas o juegos de video; pero existe otra derivación conocida como Net Model, la recreación hecha en base a estos elementos pero con aportaciones propias.
Alin se integró desde los 8 años al mundo del cosplay pues su madre la llevaba a las convenciones que en Monterrey se realizan desde hace 20 años.
En Zacatecas hizo su aparición este domingo caracterizada de "Babydoll" personaje de "Sucker punch" una película de "Steve Shibuya" y "Zack Snyder" de 2011 que en Latinoamérica llevó el nombre de “Mundo surreal”.
De la ciudad de Aguascalientes arribaron también invitadas por la organización del Fasic 4, Aurora Baltazar y Alondra Ponce;Juntas realizan presentaciones como cosplayers de Rydia y Rosa Farell personajes de Final Fantasy 4.
Aurora Baltasar, dijo que les gusta caracterizarse y transformarse en alguien diferente a quienes son en su vida diaria. Agregaron que los vestuarios se mandan hacer o se compran y pueden llegar a costar entre 6 y 10 mil pesos.
Juntas obtuvieron este año el segundo lugar en la Copa Cosplay Pacífico, celebrada en Mazatlán, Sinaloa.
Comentaron que parte de lo que se califica en este tipo de concursos es no sólo la caracterización sino la actitud que debe representar fielmente al personaje y que para ello se hacen recreaciones o coreografías diversas y actuaciones breves, fondeadas con la música característica de las series, películas o juegos de video a representar.
Este domingo se realizó en el Fasic 4 el concurso de cosplay al que se inscribieron al menos 16 participantes, de él surgirá un representante que viajará a la próxima Copa Cosplay Pacífico con los gastos pagados.


 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad