Saturday 21 de January de 2017

Culmina con éxito el proyecto Reciclemos Deportivamente

     25 Nov 2011 17:19:16

A- A A+

Compartir:
A todas las escuelas participantes se les hizo entrega de material deportivo
A todas las escuelas participantes se les hizo entrega de material deportivo

ZACATECAS.- Con la presencia de casi 2 mil niños provenientes de 20 municipios y la recopilación de más de 60 garrafones, con capacidad de 20 litros, llenos de pilas, se dio por terminado el concurso estatal “Reciclemos Deportivamente”, así lo dio a conocer Julio César Nava de la Riva, director del Instituto Estatal del Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ).

Acompañado del director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza Luna, el titular del IEMAZ comentó que al recibir tan alta cantidad de pilas se deja de contaminar  millones de litros de agua y pidió a todas y todos los participantes a no tirar las pilas en los camiones recolectores, mucho menos a los ríos, calles o carreteras, debido a que tienen un altísimo  poder de contaminación.

Expresó a las niñas y niños su gratitud por esa conciencia ecológica que tienen; además, pidió a los maestros y maestras así como a los padres y madres de familia para que se suman a este esfuerzo a favor del medio ambiente.

Nava de la Riva al poner en marcha la competencia atlética deportiva dijo que la mayor motivación es el haber rebasado la meta de acopio de pilas,  las cuales  causan un grave daño a la biodiversidad y en general a nuestros ecosistemas.

En el evento atlético deportivo se tuvo la participación de 37 escuelas de 20 municipios, quienes compitieron en relevos de 8x100 y 8x200 metros, con tres categorías.

En la primera categoría compitieron niños de 6 a 7 años de edad; en la segunda, de 8 a 9;  y en la tercera, los infantes de 10  a 11 años.

El funcionario señaló que a todas las escuelas participantes se les hizo entrega de material deportivo, como balones y playeras, asimismo, se realizó la rifa de una bicicleta de montaña, la cual ganó el municipio de Fresnillo.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad