Friday 20 de January de 2017

Culmina Concurso Nacional de Modelismo

Reconocen el trabajo y creatividad de modelistas de 14 estados

     4 Jun 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • En el certamen participaron 73 modelistas de varias partes del país. En el certamen participaron 73 modelistas de varias partes del país.
  • Algunas de las piezas recibieron reconocimiento. Algunas de las piezas recibieron reconocimiento.
Imagen de


Culminó el Tercer Concurso Nacional de Modelismo Estático en Zacatecas, organizado por el Grupo La Bufa y apoyado por la Secretaría de Turismo del estado.
En el evento participaron 73 modelistas de 14 estados de la República que presentaron más de 300 modelos.
El concurso generó curiosidad y asombro entre los asistentes, quienes pudieron admirar de cerca las obras de cada artista.
Juan Manuel Velasco Rivas, director del Grupo La Bufa, comentó que desafortunadamente los grandes ausentes fueron el equipo de Guadalajara, quienes por causas de fuerza mayor no pudieron asistir.
Comentó que este evento está creciendo cada vez más, y que orgullosamente los visitantes coincidieron en considerar este concurso como el mejor que se realiza en todo el país.
Velasco Rivas comentó a modo de ejemplo que en autos se presentaron 17 categorías con al menos seis modelos cada una, lo que representó un reto muy grande la revisión de cada uno.
“Es muy bonito el modelismo, el día que empiezas y te gusta, jamás lo vas a dejar en la vida”, dijo.
En la ceremonia de clausura entregaron reconocimientos a todos los participantes, y el momento importante fue cuando se premió a los ganadores de los retos y a las mejores figuras de la exposición.
Esta ocasión el reto fue en la categoría de Aviones y Coches. En Avión, se pidió realizar el modelo BF 110, y en este esfuerzo recibieron reconocimiento por su participación José Martín Sosa y Luis Castellanos González.
El ganador, que recibió una medalla de plata como premio, fue Alfonso Barajas.
En coches, el modelo elegido fue el Mustang, y recibieron reconocimiento Carlos Pérez, Oscar Ortega, Agustín Nahum y Rafael Ramírez.
El ganador, que también se llevó una medalla de plata, fue Luis Fernando de Alba.
Dieron mención especial  a un carro de bomberos de 1936 y un tanque MS 60, elaborados por Jorge Hernández Rico.
El Grupo La Bufa, buscando reconocer en estos eventos a artesanos zacatecanos, lo hizo por tercera ocasión en la persona de Jesús Salcedo Candelas, a quien le reconocieron su trabajo en filigrana.
En el evento estuvo como invitado de honor Jorge Contreras, director de Imagen de la Secretaría de Turismo, en representación de Pedro Inguanzo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad