Monday 16 de January de 2017

Culmina el 14 Congreso Nacional de las Artes

Reconocen a César Iván Díaz Leaños y Octavio Ramos Martínez

     18 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Presentaron numeros de música y danza en Plaza de Armas. Presentaron numeros de música y danza en Plaza de Armas.
  • Se mostró el resultado de 10 meses de trabajo. Se mostró el resultado de 10 meses de trabajo.
  • Participaron profesores de 52 localidades del país. Participaron profesores de 52 localidades del país.
Imagen de


Terminó el 14 Congreso Nacional de las Artes realizado del 15 al 17 de junio y que tuvo como sede a Zacatecas.
Profesores de educación preescolar, básica y secundaria provenientes de 52 localidades del país se reunieron en la capital del estado para exhibir lo aprendido en los diplomados de Metodología de la Enseñanza con Tres Especialidades: Danza, Música y Artes Visuales.
Los 52 asesores que ofrecieron estos diplomados en distintas comunidades de los estados participantes: Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Durango y Zacatecas recibieron una reproducción de una pieza escultórica diseñada por César Iván Díaz Leaños, uno de los artistas homenajeados en esta ocasión.
José Moreno Morales, coordinador de Danza y Música del evento y quien estuvo comisionado para este encargo por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, dijo que estos diplomados con duración de 10 meses tienen valor curricular y pretenden proporcionarle conocimientos al profesorado para que posteriormente promuevan las habilidades de sus alumnos en estas áreas.
El resultado de estos 10 meses de trabajo se mostró en Plaza de Armas para el caso de música y danza, y en la Ciudadela del Arte se exhibieron las obras plásticas en las que se incluyeron pinturas de José Ángel Espino y Román Martínez Mendoza.
Otro aspecto fundamental de este Congreso Nacional de las Artes fue el reconocimiento que cada año reciben dos artistas originarios de la sede, en este caso el escultor César Iván Díaz Leaños y Octavio Ramos Martínez, investigador de las tradiciones de Nochistlán, comentó Moreno Morales.
En Zacatecas recibieron capacitación maestros de las localidades de los municipios de Villa Hidalgo, Loreto, Villa González Ortega, Villa García, Luis Moya, Ojocaliente, Jalpa, Trinidad García de la Cadena, Tlaltenango, Pinos y Zacatecas.
La obra plástica producida por los maestros zacatecanos participantes en estos diplomados se exhibirá posteriormente en El Estudio Galería-Café ubicado en la calle Dr. Hierro 604, en el Centro Histórico. 




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad