Monday 23 de January de 2017

Culmina encuentro de Dia de Muertos

El grupo Rehilete Azul presenta la obra “Francisca y la muerte”

     6 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los pequeños disfrutaron de la presentación de teatro guiñol. Los pequeños disfrutaron de la presentación de teatro guiñol.
  • La muerte, uno de los personajes que más agradó a los asistentes. La muerte, uno de los personajes que más agradó a los asistentes.
  • La obra es una adaptación del cuento con el mismo nombre. La obra es una adaptación del cuento con el mismo nombre.
  • La presentación se realizó en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto. La presentación se realizó en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto.
  • Los niños participaron y guiaron al personaje de Doña Francisca. Los niños participaron y guiaron al personaje de Doña Francisca.
Imagen de


El Encuentro Tradicional de Día de Muertos, que organizó el Instituto zacatecano de Cultura (IZC), terminó con la puesta en escena de la obra de teatro guiñol “Francisca y la muerte” del grupo Rehilete Azul.
La presentación se realizó en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, que se llenó con pequeños del Jardín de Niños Genaro Valle y Muñoz.
La función inició con la aparición de la directora de Rehilete Azul, Gabriela Rosas, quien habló sobre el que sería el tema de la obra, la muerte.
Los niños participaron, rieron, cantaron y guiaron al personaje de la Tilica en su búsqueda de Doña Francisca, con quien quería celebrar su cumpleaños.
Cuando la Tilica llegó al mundo de los vivos no pudo encontrar a Francisca,  quien a pesar de sus años seguía muy activa y trabajadora.
La obra es una adaptación del cuento con el mismo nombre, que se incluye en los libros de texto de quito de primaria, comentó Rosas.
En “Francisca y la muerte” participaron 14 títeres elaborados en distintas técnicas como: guiñol, marionetas, bocones, títeres de varilla y otros.
El mensaje de la historia es que las personas de los pueblos viven mucho más años que en la ciudad, pues están en contacto con su cultura, y trabajan en el campo lo que les da más vitalidad.
La compañía de títeres Rehilete Azul, ha representado a “Francisca y la muerte” desde hace seis años.
Rehilete Azul ha trabajado desde hace 10 años con el objetivo de rescatar, dar a conocer y fomentar el gusto e interés por la cultura popular del Estado de Zacatecas y el país a través de los títeres.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad