Friday 20 de January de 2017

Culmina mudanza a Ciudad Administrativa

Cada día pasará por sus oficinas un promedio de mil 600 personas

     5 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Acompañó a Miguel Alonso todo su gabinete gubernamental. (Bryan Rostro)
Acompañó a Miguel Alonso todo su gabinete gubernamental. (Bryan Rostro)

A dos años de haber sido concluida, el gobernador Miguel Alonso Reyes puso en operación el complejo de oficinas que conforman Ciudad Administrativa, en el que se prestarán 300 servicios públicos y se atenderá a unas mil 600 personas a diario.
El mandatario recordó que este fue uno de los principales problemas que enfrentó cuando inició su sexenio, pues se encontró con una obra por la que tendría que pagar 13 millones de pesos mensuales durante 22 años.
Al menos así lo establecía el contrato de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) que firmó la administración encabezada por la exgobernadora Amalia García Medina, por lo que Alonso Reyes se dio a la tarea de renegociar con la empresa que realizó la obra.
El 15 de marzo el Gobierno del Estado dio por concluido el contrato mediante un decreto gubernativo en el que se estableció el pago de mil 545 millones de pesos que se liquidaron como parte del megapréstamo, por casi 5 mil millones de pesos que se solicitó para el rescate financiero de la administración.  
El Ejecutivo estatal explicó que con el PPS las oficinas de Ciudad Administrativa eran propiedad de la empresa que se encargó de construirla, pero ahora forman parte del patrimonio de los zacatecanos.
“Se trató de un proceso de reestructuración financiera pulcra, cuidadosa y transparente”, destacó Alonso Reyes.
Agregó que en las instalaciones trabajarán 3 mil 300 burócratas, a los que se suman los empleados de la Secretaría de Finanzas y la Procuraduría General de Justicia del Estado, que hacen un total de 5 mil personas, a quienes solicitó mejorar el servicio a la ciudadanía.
Además de los edificios, el complejo está conformado por 182 mil 437 metros cuadrados, 10 estacionamientos, auditorio y salones de capacitación.   

Afinan proyecto para el Centro Histórico
El gobernador también destacó que afina un proyecto especial para el Centro Histórico de Zacatecas, pues la gente se pregunta qué sucederá ahora que la mayor parte de los servidores públicos estarán en el complejo.
Informó que se trabajará con la Secretaría de Turismo, el Instituto Zacatecano de Cultura y prestadores de servicios para que el centro "siga siendo un lugar vivo y con actividades”.
Aclaró que las acciones que han contemplado serán de corte turístico, servicios y artesanías para tener la posibilidad convertir a la capital en el destino cultural por excelencia.  


carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad