Thursday 23 de March de 2017

Culminan los Juegos Florales

Los escritores Luis Girarte y Balam Rodrigo Pérez fueron los ganadores

     21 Jun 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Balam Rodrigo y Luis Girarte.
Balam Rodrigo y Luis Girarte.

JEREZ.-  Luis Girarte Martínez y Balam Rodrigo Pérez Hernández, escritores de Michoacán y Chiapas respectivamente,  fueron galardonados por obtener los primeros lugares en los 5 Juegos Florales Ramón López Velarde, en los géneros de Narrativa y Poesía.
La ceremonia de premiación se realizó en el Teatro Hinojosa.
En esta edición el jurado fue integrado por Veremundo Carrillo Trujillo, Sebastián Precisado Rodríguez y Enrique Salinas Enríquez.
Durante el evento realizaron la premiación de varios de los trabajos entre los que destacó "Cuentos contados", primer lugar en el género Narrativa del autor Luis Girarte Martínez, quien por segunda ocasión recibió el primer lugar en los Juegos Florales, consistente en 30 mil pesos, un busto de Ramón López Velarde y un reconocimiento.
El trabajo ganador en la categoría de Poesía fue "Libro de los trinos", obra de Balam Pérez Hernández, bajo el seudónimo de Siringe Azul,  y que fue descrito por el jurado como "innovador, con un lenguaje elegante y poco usual. Con un erotismo sutil y ritmo melódico".
Balam Rodrigo recibió la Rosa de Oro, 30 mil pesos y un reconocimiento de manos del secretario de gobierno, Héctor Hugo Ramírez Escobedo, quien a su vez también realizó la clausura de estos Juegos Florales.




Lo más leído
Muere un hombre y una mujer al ser atropellados por un tráiler
Visita al doctor
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad