Saturday 21 de January de 2017

Culpa líder de Yemen a Israel y EUA de agitación en mundo árabe

     1 Mar 2011 15:47:39

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, cuya renuncia exige la oposición, acusó a Israel y Estados Unidos de estar detrás de las revueltas en su país y en el mundo árabe, donde siguen las protestas en particular en Libia, Bahrein y Omán.

Saleh, un aliado clave de Estados Unidos contra Al Qaeda en Yemen, afirmó que “desde Túnez hasta el sultanato de Omán hay una tempestad orquestada a partir de Tel Aviv bajo supervisión de Washington”, reportó la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

“Hay un centro de operaciones en Tel Aviv para desestabilizar al mundo árabe y que está dirigido desde la Casa Blanca”, aseveró el líder yemenita en una conferencia de prensa en la Universidad de Saná, la capital de Yemen.

“Todos los días escuchamos una declaración del presidente (estadunidense Barack) Obama que dice en Egipto no hagan esto, en Túnez no hagan aquello. ¿Por qué se mete con Omán? ¿por qué se mete con Egipto?”, expuso.

Esta es la primera vez que el presidente yemenita critica a Estados Unidos, uno de sus aliados clave que demanda a los gobernantes árabes que enfrentan protestas mostrar moderación al lidiar con los disidentes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad