Saturday 21 de January de 2017

Culpa MAR al gobierno anterior por baja calificación

     30 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La mala calificación que obtuvo el estado por parte de Fitch y Moody’s se debe al adeudo de 245 millones de pesos con Banamex que se heredó de la pasada administración, aseguró el gobernador Miguel Alonso Reyes.
“Este ha sido el elemento de mayor peso por el que las calificadoras han dado un resultado bajo, pero se trata de un hecho que sucedió antes de que iniciáramos el gobierno”, declaró el mandatario estatal.
Alonso Reyes recordó que en septiembre todavía no estaba debidamente documentada la cantidad de adeudos que se dejaban ni con quién.
Agregó que al mismo tiempo el estado no tenía liquidez para saldarlas, pues no tenía recursos para pagar de forma inmediata el adeudo con Banamex.
El titular del Ejecutivo estatal precisó que la calificación que solicitó el gobierno sobre la reestructuración financiera será diferente y se mostró optimista al respecto.
“He tenido un diálogo permanente con las calificadoras para transmitir el esfuerzo que está haciendo Zacatecas para sanear sus finanzas y reestructurar sus adeudos y ha habido una buena recepción por su parte”, manifestó Alonso Reyes.
Expuso que confían en que la calificación del empréstito será mejor que la del estado.
El gobernador dijo que una vez que se reciba el resultado de las calificadoras, la administración estatal podrá acudir a la banca privada para abrir las líneas de crédito que se necesitan para sanear las arcas públicas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad