Thursday 19 de January de 2017

Culpa Sicilia a las drogas y armas de EU por los muertos en México

     27 Oct 2011 20:48:10

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- La lucha contra la criminalidad que sufre México ha sido impuesta por el consumo de drogas y la cultura de las armas en Estados Unidos, denunció hoy aquí el poeta mexicano Javier Sicilia.

Al hacer un llamado a los estadounidenses a organizar movilizaciones contra el consumo de drogas y presionar a sus políticos por el control de armas, sostuvo que esos fenómenos están detrás de los muertos de México.

'Así como tenemos responsabilidad los mexicanos y salimos a la calle (...), así deberían ustedes salir también porque tienen una responsabilidad grave frente a nuestros muertos', dijo en un foro del Centro Woodrow Wilson y la Oficina de Washington para América Latina (WOLA).

El líder del Movimiento por la Paz con Dignidad y Justicia, que realiza una visita a Washington, denunció: 'Ustedes tienen que presionar a su gobierno, a sus republicanos, para que controlen eso e incluso para que se limiten profundamente'.

'Porque nos están matando a nuestros hijos', añadió el activista cuyo hijo fue asesinado en Cuernavaca, México, en marzo pasado.

'Piensen que detrás de todo eso está su consumo de drogas y están sus armas y eso es una responsabilidad grave', señaló.

Emilio Alvarez Icaza, cofundador del Movimiento, acusó a Estados Unidos de practicar una 'doble moral'.

'Esta película de buenos y malos y que allá están los corruptos y aquí no, no es más que una doble moral. No se entiende el problema de México si no se ve el de Estados Unidos', dijo.

Irónico, Alvarez Icaza comentó que las autoridades aduanales tienen un escáner 'muy chistoso', porque 'encuentran salmonella en los tomates de Sinaloa y no los tráileres con bazookas'.

'Aquí pasa la droga y recorre miles de kilómetros. Entran camiones, submarinos, aviones, camionetas hasta caminando pues y nunca los encuentran', abundó.

Sicilia y Alvarez participaron antes en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde expusieron sobre la situación de violencia en México.

Además se reunieron con el asesor de seguridad nacional para el hemisferio Dan Restrepo. Este viernes serán recibidos por funcionarios del Departamento de Estado y darán una sesión informativa a colaboradores del Congreso.




Lo más leído
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad