Friday 20 de January de 2017

Culpables de actos vandálicos alcanzarán hasta 30 años de prisión

     5 Dec 2012 19:23:09

A- A A+

Compartir:
A los indiciados se les acusa de ataques a la paz pública en pandilla agravados.
A los indiciados se les acusa de ataques a la paz pública en pandilla agravados.

MÉXICO, DF.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar advirtió que de los 69 detenidos por los disturbios en Paseo de la Reforma y avenida Juárez, que resulten responsables de esos hechos vandálicos no alcanzarán fianza y sí una pena de entre cinco y 30 años de prisión.

Entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el magistrado dijo que a los indiciados se les acusa de ataques a la paz pública en pandilla agravados, un delito que no alcanza fianza "sin embargo eso no quiere decir que el delito no pueda ser reclasificado".

En este sentido aseguró que el dictamen lo debe realizar la jueza "que está prácticamente aislada pues tiene que resolver en silencio y sola y la resolución debe llegar el próximo domingo por la mañana”.

Elías Azar, admite que como ciudadano de a pie "tengo la impresión de que los actos vandálicos, estuvieron orquestados, pero yo no debo opinar nada sobre las investigaciones de la procuraduría capitalina, esta impresión ya la recogeré en mi reunión con la jueza. En este momento se están desahogando todas las pruebas, que son muy abundantes. Yo espero a que me avise que ya fueron revisadas y tiene un criterio conformado".

Asimismo admitió que legisladores federales le han solicitado audiencias "han abogado por algunos de los detenidos al asegurar que se manifestaron de manera pacífica, pero estará en los videos y las pruebas si tienen algún efecto vinculante en el tema delictivo y de ser así se aplicará una formal prisión contundentemente".

Finalmente cuestionado sobre la advertencia de que no cederán a presiones políticas, dijo que evidentemente "esta gente obedece a partidos, la protesta fue con intereses políticos, pero no seremos instrumentos de venganzas ni instrumento de intereses políticos, como juzgadores tenemos que estar totalmente vacunados en contra de cualquier circunstancia que pudiera afectar el análisis de un expediente”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad