Monday 16 de January de 2017

Culpan a aerolínea por accidente en Pakistán

Ordenaron la detención del presidente de Bhoja Air

     22 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Más de 120 personas fallecieron. (AP)
Más de 120 personas fallecieron. (AP)

ISLAMABAD, PAKISTÁN.- Las autoridades prohibieron que abandone el país el presidente de una aerolínea cuyo avión se estrelló cerca de la capital, y ordenaron su detención.
El avión de Bhoja Air se estrelló el viernes cuando el piloto intentaba aterrizar en medio de una tormenta en el principal aeropuerto de Islamabad, pereciendo más de 120 ocupantes.
El accidente ha reavivado los temores de la seguridad aérea en un país acosado por enormes problemas económicos, un gobierno en precaria situación y una insurgencia islamista.
La aerolínea, que reanudó sus operaciones el mes pasado tras suspenderlas en el 2010 por dificultades financieras, dijo después que la tormenta causó el accidente.
En el lugar del desastre, el ministro del Interior Rehman Malik dijo que Farooq Bhoja, presidente de Bhoja Air, fue colocado en la "lista de salidas controladas", por lo que no puede abandonar Pakistán.
El procedimiento es aplicado con frecuencia a los sospechosos o implicados en un hecho delictivo.
Agregó que Bhoja se encuentra en detención preventiva y que ha sido iniciada una investigación penal sobre las causas del accidente.
Posteriormente agregó que la aerolínea "parece haber tenido la culpa, ya que adquirió un avión muy viejo".
"Si la gerencia de la aerolínea no tiene dinero suficiente no quiere decir que tenga que comprar un avión de 30 años o más como si se tratara de un triciclo para comenzar una aerolínea".
Revelan detalles
En el primer informe preliminar de la investigación del accidente aéreo, las autoridades paquistaníes indicaron que el avión volaba a una altitud de 2 mil metros cuando se puso en contacto por última vez con la torre de control.
Antes de su aterrizaje previsto en el aeropuerto internacional Benazir Bhutto, el avión había descendido a una velocidad de 500 kilómetros por hora, destacó el informe consultado por el canal de noticias Dawn News.
La información se produjo cuando las autoridades paquistaníes han prometido una investigación completa sobre el accidente del Boeing 737, luego que existen versiones sobre un posible sabotaje.
Los familiares, en duelo, que reclaman los restos de sus seres queridos en un hospital de Islamabad, cercado por los militares, expresaron su dolor e ira por la escasa información que han recibido sobre las causa del accidente.
"Estamos tratando de averiguar si la vida útil del avión había pasado, si se trata de un fallo técnico, si fue un sabotaje o cualquier otra razón", señaló el ministro del Interior, Rehman Malik.
 




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad