Tuesday 17 de January de 2017

Culpan a dos ministeriales de disparar contra estudiantes de Ayotzinapa

     15 Jan 2012 19:04:08

A- A A+

Compartir:

GUERRERO.- La Procuraduría de Guerrero ejercitará acción penal contra los ex agentes ministeriales Ismael Matadama Salinas y Rey David Cortés Flores, como presuntos responsables del homicidio de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

De acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno del Estado, ambos policías ministeriales, son los ubicados como los principales sospechosos de asesinar a los estudiantes Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, durante la manifestación del pasado 12 de diciembre.

El encargado del despacho de la procuraduría guerrense, Juan Manuel Herrera Campos, informó que los probables responsables están plenamente identificados, luego de analizar el material de las investigaciones que integran la averiguación previa respectiva.

Durante el desarrollo de la investigación se desahogaron las pruebas, a fin de acreditar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de quienes intervinieron en los hechos.

Además, precisó que han trabajado en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR), y que se han recibido por parte de esa dependencia federal las pruebas que la misma desahogó en relación al caso.

Respecto a la muerte de Gonzalo Miguel Rivas Cámara, trabajador de la gasolinera que falleció a consecuencia del incendio presuntamente provocado por los estudiantes de Ayotzinapa, explicó que se mantiene abierto el desglose para avanzar en las investigaciones.

Mediante el comunicado, estableció “que no habrá tolerancia respecto a los servidores públicos que hayan violentado o violenten los derechos humanos de la población”, por ello continuará en la integración de las indagatorias sobre los diversos ilícitos cometidos el pasado 12 de diciembre.

Además establece que el Gobierno de Guerrero, ha cumplimentado los requerimientos de información y solicitudes de medidas cautelares provenientes de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, así como de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y reitera que se acatarán todas las medidas dictadas por esos organismos.

Cabe recordar que en total se mantienen 12 policías bajo arraigo, sin embargo tras esta determinación “con las reservas de ley, se solicitará a la autoridad judicial que se levante el arraigo a los otros 10 que fueron requeridos.

También se prevé que en los siguientes días se presente un plan de reparación integral del daño, que considerará garantías de no repetición y medidas de satisfacción.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad