Saturday 21 de January de 2017

Culpan a Gaddafi de 10 mil muertes

Cerca de 30 mil personas han sido heridas

     13 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Unas 20 mil personas se encuentran desaparecidas y se cree que podrían estar en prisiones del régimen libio.(ap)
Unas 20 mil personas se encuentran desaparecidas y se cree que podrían estar en prisiones del régimen libio.(ap)

BRUSELAS, BÉLGICA.- La oposición de Libia acusó en Luxemburgo a las fuerzas leales a Muamar Gadafi de haber matado a 10 mil personas desde el inicio del conflicto, por lo que pidió a la comunidad internacional más esfuerzos para proteger a los civiles.
El Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, constituido por la oposición libia en Bengasi, denunció que tropas de Gadafi han matado a 10 mil personas y herido a unas 30 mil, además 20 mil se encuentran desaparecidas y podrían encontrarse en prisiones del régimen libio.
"Actualmente tenemos 10 mil personas muertas a manos de los soldados de Gadafi, así como unos 20 mil que corren peligro de muerte", declaró el representante del CNT, Ali Al Isawi, tras reunirse en Luxemburgo con los cancilleres de la Unión Europea (UE).
"Esperamos por parte
del mundo entero un apoyo total a la resolución 1973 del
Consejo de Seguridad de
las Naciones Unidas sobre
Libia, en especial en lo referente a la protección de
civiles", afirmó.
El responsable para la política exterior del CNT, Ali Esaui, también pidió a la comunidad internacional más esfuerzos para proteger a la población civil de los ataques del régimen de Gadafi.
El Consejo Nacional reclamó a la comunidad internacional que detenga la masacre de civiles en la ciudad de Misurata y advirtió que las fuerzas de Gadafi preparan un ataque devastador en las próximas horas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad