Wednesday 18 de January de 2017

Culpan a mandatarios de alerta canadiense

La seguridad mejoró: Hernández

     23 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La recomendación que emitió Canadá para que su población extreme precauciones al viajar a Zacatecas es resultado de las declaraciones que hicieron los gobernadores de San Luis Potosí y Aguascalientes, afirmó el secretario general de gobierno, Esaú Hernández Herrera.
En dichas declaraciones, emitidas el pasado 17 de agosto, los mandatarios informaron sobre el reforzamiento policiaco o blindaje de sus fronteras con Zacatecas.
Ambos argumentaron los hechos delictivos que se han suscitado en la entidad en el transcurso del mes y dijeron tener la intención de evitar que los delincuentes se refugien en sus territorios.
En relación a la alerta de Canadá, Hernández Herrera dijo que “ellos hacen este tipo de recomendaciones cuando ven algún reporte en los medios masivos de comunicación que alcanza cierto nivel y lamentablemente el incidente con los estados vecinos alcanzó un nivel alto y eso lo registraron ellos”.
Mencionó que en los próximos días se hará llegar “mediante los canales diplomáticos correspondientes”, la información del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la que se muestra que en Zacatecas han disminuido los delitos de alto impacto.
Además, Hernández Herrera aseguró que las situación debe ser correctamente dimensionada, pues la Minera Peñasquito, que es de inversión canadiense, no opina lo mismo que el Departamento de Asuntos Internacionales de su país.
El secretario general de gobierno agregó que una prueba de que la seguridad ha mejorado es que en los pasados festivales se registró una gran afluencia de visitantes y una importante ocupación hotelera en la entidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad