Tuesday 24 de January de 2017

Culpan al comandante del Concordia del naufragio

     16 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La compañía reconoció que el comandante cometió errores.
La compañía reconoció que el comandante cometió errores.

ROMA, ITALIA.- La compañía Costa Cruceros, propietaria del Costa Concordia, cuyo naufragio el viernes ha causado al menos cinco muertos, reconoció que el comandante del navío había "cometido errores de juicio" y "no había seguido el procedimiento" previsto en una situación de emergencia.
"Parece que el comandante cometió errores de juicio que tuvieron graves consecuencias" y que "sus decisiones en la gestión de la urgencia no han seguido los procedimientos de Costa Cruceros, acordes con los estándares internacionales", explicó la compañía en un comunicado.
La compañía afirma que el comandante Francesco Schettino, que entró en Costa Cruceros en 2002 como responsable de seguridad y ascendió a comandante en 2006, realizó todos los programas de formación requeridos.
El naufragio del Costa Concordia, tras haber chocado contra una roca a poca distancia de la costa, causó 5 muertos, unos 60 heridos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad