Tuesday 17 de January de 2017

Culpan republicanos a Obama por baja en calificación de deuda

     6 Aug 2011 13:01:24

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK.- La responsabilidad por la decisión de la calificadora Standard & Poor's de bajar la máxima calificación de la deuda de Estados Unidos, por primera vez en la historia, fue atribuida por los republicanos al presidente Barack Obama.

Obama “ha destruido la calificación de la deuda de Estados Unidos con sus fracasadas políticas económicas y su incapacidad para controlar el gasto del gobierno al aumentar el techo de endeudamiento”, expresó la representante del conservador Partido del Té, Michelle Bachmann.

La también representante por el estado de Minnesota pidió la renuncia del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y llamó a presentar un plan para balancear el presupuesto y no sólo para reducir el déficit.

Bachman ignoró que uno de los motivos por los que Standard & Poor's bajó la calificación de la deuda fue porque “se debilitó la fiabilidad del sistema legislativo y de las instituciones políticas de Estados Unidos” en momentos de dificultades fiscales y económicas.

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, consideró por su parte que la baja en la calificación de la deuda es “la última víctima” de las políticas económicas de Obama, y un indicador del “declive de Estados Unidos” bajo la actual administración.

“Sus fallidas políticas (de Obama) han conducido al país a un elevado desempleo, crecientes déficits y, ahora, la pérdida sin precedentes de la preciada calificación de AAA de nuestra nación”, aseguró Romney en un comunicado.

El ex embajador estadunidense en China, Jon Huntsman, manifestó a su vez que es momento de cambiar de liderazgo en Washington, con el fin de garantizar un gobierno fiscalmente responsable, con presupuestos equilibrados y con políticas de promoción para el empleo.

Mientras, el ex gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty, señaló que el presidente Obama ha demostrado ser “inepto cuando se trata de crear las condiciones para generar empleos y crecimiento económico”.
 




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad