Monday 23 de January de 2017

Cultivos de limón dan 75 empleos

     8 Oct 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

TRINIDAD GARCÍA DE LA CADENA.- Del cultivo de limón en 500 hectáreas en el municipio se mantienen 75 empleos, informó el alcalde Arnulfo Guzmán Guzmán.
El presidente municipal mencionó que personal de la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha hecho recorridos por los cultivos para que los campesinos sean tomados en cuenta en programas de apoyo.
Con la misma finalidad también han visitado los cultivos trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), según se informó mediante un boletín.
Arnulfo Guzmán mencionó que se planea la construcción de una presa con recursos del ayuntamiento y del programa 3x1, con el fin de apoyar la producción del fruto.
“Hemos invitado a productores de otros municipios para que conocieran este cultivo alternativo,  y les hemos mostrado de que cuando se quiere trabajar y están las condiciones se puede”, dijo el alcalde.
Consideró que el cultivo de limón podría desplazar a la producción de maíz, pese a que e Trinidad García de la Cadena es una de las actividades agrarias más rentables.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad