Tuesday 24 de January de 2017

Cumple 10 años la peregrinación al Cerro de la Virgen

     22 Apr 2011 15:15:54

A- A A+

Compartir:
  • En el camino a la capilla fueron rezando las estaciones de la Pasión de Cristo. En el camino a la capilla fueron rezando las estaciones de la Pasión de Cristo.
  • Felipe de Jesús Martínez Gallo, es el iniciador de esta peregrinación. Felipe de Jesús Martínez Gallo, es el iniciador de esta peregrinación.
Imagen de


Entre cantos, rezos y llenos de fe, peregrinos de distintas partes acudieron nuevamente al Cerro de la Virgen en la peregrinación anual.

Ya son 10 años del tradicional acenso al cerro; Felipe de Jesús Martínez Gallo, es el iniciador de esta peregrinación.

Felipe en el año 2000 sufrió un accidente en el cual estuvo a punto de perder su pierna izquierda, todo el año se llevó 11 operaciones para tratar de rescatarle la pierna y le prometió a Dios que si llegara a salvar su pierna, subiría al Cerro de la Virgen por su propio pie, año con año, cada viernes santo.

El primer año subió con su esposa, hijos y el padre encargado en aquel tiempo de la parroquia de la Señora de Loreto, Salvador Durán, después con más miembros de su familia y a la fecha más y más personas se unen al ascenso ahora con el párroco Guadalupe Solís.

En el camino hasta la capilla de la Virgen de Guadalupe iban rezando las 14 estaciones de la Pasión de Cristo, ahora dirigidos por Luis Alfonso Martínez Gallo, hermano de Don Felipe y sacerdote en San Luis Potosí.

La cita fue en la carretera de Tránsito Pesado en punto de las 7:30 de la mañana para iniciar a las 8, donde miembros de los Ases Internacionales auxiliaron a los feligreses a cruzar la carretera y brindaron apoyo para detener el flujo vehicular.

Algunos no desaprovecharon la majestuosa vista para tomar fotografías y video entre ellos y al final se meditaron las siete palabras de Dios en la cruz y comenzaron el descenso.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad