Monday 23 de January de 2017

Cumple 50 años la Unidad de Ciencias Químicas

Alumnos y docentes festejan con un acto protocolario

     1 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Al evento asistieron autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Al evento asistieron autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
  • Irene de Haro recordó los primeros años de la facultad. Irene de Haro recordó los primeros años de la facultad.
  • Celebraron en el Teatro Fernando Calderón. Celebraron en el Teatro Fernando Calderón.
  • El evento fue amenizado por un conjunto musical. El evento fue amenizado por un conjunto musical.
Imagen de


Armando Silva Chairez, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), encabezó la celebración del 50 aniversario de la fundación de la Unidad de Ciencias Químicas, evento al que acudieron alumnos y directivos de las diferentes generaciones de la facultad.
El Teatro Calderón fue el escenario de este acto protocolario en el que se recordó que el inicio de esta especialidad, que data de 1963, fue en el sexenio del gobernador José Rodríguez Elías.
Irene de Haro Arteaga, reconocida por la UAZ como la primera alumna de la licenciatura de Químico Fármaco Biólogo, compartió con los asistentes sus experiencias y resaltó que al principio sólo cuatro alumnos conformaban toda la matrícula de esta carrera.
Por la preparación de alta exigencia con la que egresan los estudiantes de esta unidad académica, logran conseguir buenos empleos, indicó Edmundo Zuñiga Carrillo, director del plantel, quien mencionó que son muchos los alumnos que laboran en empresas internacionales en  países como Alemania, Estados Unidos, España y Japón.
Raymundo Cárdenas, quien fuera rector de esta facultad y egresado de la misma, destacó que sus alumnos siempre le dijeron que lo que les permitió abrirse camino laboralmente,  fue la democracia que aprendieron en su alma mater.
Gema Mercado Sánchez, egresada de esta institución y ahora directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a nombre del gobernador reconoció la gran contribución social, científica y tecnológica que han aportado los egresados no sólo a Zacatecas, sino al mundo entero.
Mercado Sánchez explicó que esta facultad ha generado no sólo científicos, sino líderes sociales con una capacidad transformadora.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad