Sunday 22 de January de 2017

Cumple Chávez 2 meses ausente

Analizan posibles elecciones

     11 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CARACAS, VENEZUELA.- Sin escucharle la menor frase o verlo siquiera en fotografías, los venezolanos suman ya dos meses sin certeza sobre la condición de salud del presidente Hugo Chávez, cuya batalla contra el cáncer que libra en Cuba está sumida en el misterio y las conjeturas.
El canciller Elías Jaua dijo el sábado que Chávez se está recuperando lentamente y que el mandatario está convencido "de que esta batalla también la va a ganar". Como todas las declaraciones oficiales recientes, ésta es pródiga en optimismo y escasa en información concreta.
Algunos analistas consideran que ya comenzó la transición hacia un gobierno sin Chávez y el país se enrumba a una nueva elección presidencial.
"En Venezuela ya comenzó la transición y comenzó además la campaña electoral", dijo a The Associated Press Tulio Hernández, sociólogo y profesor de la Universidad Central de Venezuela.
"Desde hace un mes se han hecho numerosos actos de masas que son actos absolutamente de campaña, pero también comenzó la transición en la cabeza de la gente, (incluso) a veces hay equívocos entre los voceros del gobierno que empiezan hablar de Chávez en tiempo pasado", acotó.
Los escenarios políticos, económicos y sociales de Venezuela, en tanto, son de completa incertidumbre a la espera de que llegue a su fin la ausencia de Chávez o se despeje la incógnita sobre su continuidad en el poder.
En caso de muerte o incapacidad del presidente, la Constitución ordena convocar a elecciones en 30 días.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad