Tuesday 17 de January de 2017

Cumple el 61% de conductores con tenencia

     18 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En junio concluye el plazo para aprovechar la condonación del impuesto. (Oscar Báez)
En junio concluye el plazo para aprovechar la condonación del impuesto. (Oscar Báez)

Pese a que en el 2011 no se exentó a los automovilistas de pagar la tenencia ni se extendió el plazo para cumplir con el gravamen, la recaudación en el primer semestre del año fue superior a lo que este año se ha reunido hasta la fecha.
Fernando Soto, titular de la Secretaría de Finanzas, informó que al 31 de marzo del 2011, el 85% del padrón vehicular ya había cubierto su impuesto.
En cambio, a casi cinco meses de que se anunciaran las facilidades para condonar el cobro este año sólo ha acudido el 61 por ciento de los conductores.
El titular de la secretaríacomentó que dicho porcentaje equivale a 267 mil automovilistas, de los 437 mil que están registrados y agregó que se han logrado recaudar cerca de 414 millones de pesos.
El funcionario explicó que quizá este comportamiento se debe a que en el 2011 la crisis por sequía no estaba igual de acentuada que este año.
Además la situación económica no se encontraba tan complicada; además de que hubo canje gratuito de placas.
Soto mencionó también que hasta el momento ya se logró registrar el 25% de autos “chocolate”; es decir 11 mil 845 de los poco más de 40 mil automóviles que transitan en la entidad.
Destacó que el empadronamiento de los vehículos extranjeros se podrá hacer todo el año, en tanto que el de exención de la tenencia concluye el próximo 30 de junio.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad