Monday 23 de January de 2017

Cumple la PGJE con 8 órdenes de aprehensión y recuperan 7 vehículos

     17 Nov 2011 10:55:48

A- A A+

Compartir:

Gracias a la colaboración con el vecino estado de Jalisco,  se logró  la detención de Fermín Guerra López, a quien se le cumplimentaran dos órdenes de aprehensión. La primera de ellas por el delito de robo calificado, cometido en perjuicio de Sergio López Flores. La segunda por el delito de robo, cometido en perjuicio de la empresa Hermanos Batta. El inculpado quedó interno en el Cereso varonil de Cieneguillas a disposición de la autoridad correspondiente.

El 30 de agosto del presente año, el Juzgado de Primera Instancia de Ojocaliente dictó orden de aprehensión en contra de José De Jesús Martínez Villarreal por el delito de lesiones culposos y daño en las cosas culposos cometido en perjuicio de María Elena González Menchaca y Bulmaro Cardona Ruiz. El día de ayer, efectivos de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.

En Fresnillo se ejecutó orden de aprehensión en contra de Leocadio y/o Arcadio Cordero Mata por el delito de daño en las cosas cometido en perjuicio de Pascual Romero Hernández, girada por el Juez Tercero del Ramo Penal de ese distrito. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.

A Refugio Torres Oronea de 24 años de edad,  se le cumplimentó orden de aprehensión por el delito de robo calificado, cometido en perjuicio de Rubén Rodríguez López. La orden fue girada el 28 de septiembre del presente año por el Juez de Primera Instancia de ese distrito.

En Fresnillo el Juzgado Tercero del Ramo Penal dictó orden de aprehensión en contra de Jorge Longoria Carrillo, con domicilio en la Zona Centro, Fresnillo, por el delito de fraude cometido en perjuicio de Manuel Ruiz Estrada. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.

Se ejecutó orden de aprehensión en contra de Leoncio Vergara Robledo  por el delito de extorsión cometido en perjuicio de Oscar Alberto Campos Espinoza, girada el 15 de Noviembre del presente año por el Juzgado  de Primera Instancia de Jalpa.

Efectivos Ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión que el Juzgado de Garantías y Tribunal de Juicio Oral de la Capital dictó en contra de Armando Guardado Gutiérrez por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Arturo López Ángeles Y José Guillermo Ruiz Hernández. Los hechos ocurrieron en el mes de abril del año 2010, cuando el inculpado en compañía de otro sujeto despojaron de sus pertenencias a los ofendidos.


Recuperación de vehículos

En cuanto al tema de recuperación de vehículos se refiere, el Grupo antirobos de la PGJE logró asegurar una importante cantidad de autos que contaban con reporte de robo vigente. En Guadalupe se aseguró una camioneta de la marca Ford, tipo Pick up, línea Lobo Tritón doble cabina, color guinda, modelo 2006. La unidad fue depositada en el corralón de la PGJEZ a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Mixta.

En Ojocaliente se recuperó un vehículo de la marca Chevrolet, tipo pick up, línea Tornado, sin placas de circulación, color gris, modelo 2009. Al revisar en la base de datos de esta corporación, arrojó reporte de robo en el estado de Aguascalientes con fecha 05 de agosto del presente año. Tomando conocimiento de los hechos el Agente del Ministerio Público número 1 de Ojocaliente además del grupo de la Policía Ministerial y Policía Federal Preventiva.

También se recupero un tracto camión de la marca Freightliner, con placas de circulación del servicio público federal. Dicha unidad contaba con reporte de robo el día 31 de octubre de este año. El vehículo fue depositado en un corralón y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público número 1 de Ojocaliente.

Un vehículo de la marca Ford, tipo Vagoneta, línea Explorer, color guinda, modelo 1994, con placas de circulación de procedencia extranjera fue asegurado en Fresnillo. La unidad fue depositada en las Instalaciones de la casa de Justicia de ese lugar para su resguardo.

En el Distrito de Pinos se aseguró un vehículo de la marca Nissan, tipo Pick up, color negro, modelo 1997, con placas de circulación del estado de Aguascalientes. Al revisar en la base de datos, arrojó reporte de robo vigente en ese estado desde el día 06 de abril del año 2010. El vehículo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público número 1 de Pinos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad