Sunday 22 de January de 2017

Cumple Portugal exigencias para recibir parte del rescate financiero

     4 Jun 2012 11:31:08

A- A A+

Compartir:

MADRID.- Portugal afirmó hoy que ha cumplido con todas las exigencias impuestas por la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para recibir un nuevo tramo del rescate financiero por más de 4 mil millones de euros.

El ministro luso de Finanzas, Vitor Gaspar, anunció este lunes en Lisboa, que Portugal cumple con todos los objetivos estructurales y cuantitativos establecidos por sus acreedores internacionales el año pasado para recibir su apoyo financiero.

En una conferencia de prensa para presentar los resultados de la evaluación hecha por la troika a Portugal, Gaspar aseguró que su país logró mantener la meta de llevar su déficit del 4.5 por ciento del  Producto Interior Bruto (PIB), informó la agencia de noticias Lusa.

“La ejecución del presupuesto de abril está en línea con lo fijado, se puede mantener el déficit de 4.5 por ciento este año, por el cual la troika recomienda la transferencia del cuarto tramo de la ayuda, que asciende a cuatro mil millones de euros”, subrayó.

El ministro portugués de Finanzas dijo que de acuerdo con la evaluación hecha por la troika, la UE, el BCE y el FMI, Portugal ha respetado su programa de recuperación, aunque reconoció que "seguimos enfrentando a riesgos e incertidumbres considerables en el exterior".

Con el cumplimiento de las exigencia de sus acreedores, Portugal podrá recibir el cuarto tramo del paquete de ayuda de 78 mil millones de euros, acordado en mayo de 2011, a cambio de la implementación de un programa de ajustes y de reformas estructurales por tres años.

Pese a los logros alcanzados, el ministro portugués dijo que la economía portuguesa se contraerá en un 3.0 por ciento, en promedio, al final 2012, por debajo del 3.3 por ciento previsto en la pasada evaluación de la troika.

Para hacer frente a la situación económica del país, el gobierno portugués tiene previsto destinar seis mil 650 millones de euros del plan de rescate la recapitalización de los tres principales bancos de Portugal.

Los bancos beneficiados serán el Caixa Geral de Depósitos (CGD), Banco Comercial Portugués (BCP) y Banco BPI a fin de que puedan cumplir con las exigencias de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), que entrarán en vigor a finales de mes.

Durante su conferencia de prensa, Gaspar también anunció un nuevo programa para impulsar el empleo, con la aplicación de medidas de flexibilización para la creación de empleo y trabajo para jóvenes, ante del 36.0 por ciento de la desocupación.
 




Lo más leído
Gael García, fiel a sus ideales
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad